Ya ves tio, mi padre lleva 50 años de carpintero, y ha visto de todo hacer con maderas, y el otro dia vimos un video y unas fotillos de como vacian en tozo de madera para hacer la "cajita", y lo miro indignao y dice el tio: "Hay ke estar loko para hacer eso" JAJAJAJA, si tio la probe currando en una gira con alan parson project, ke el batera usa canopus, y alli tenia una el amigo. Luego tambien he probado una Sonor profunda, muy profunda ke usa el bateria de Dover, otro cañon de juguete.
A mi la caja que me vuelve loco es la Donati, por capas de arce, abedul, arce, abedul, arce, abedul.
mitica, tengo que decir la mia, como no podia ser de otra forma, una Noble&Cooley SS Classic Maple del 87, y la Gretsh Usa Custom que se llevo Batakator a la kedada. Tambien brutal la Dunnett de cerezo solido que se llevo cyberataju a la kedada y que acabo en casa de cris XDD
Canopus Zelkova 14"x6,5. Es la medida perfecta. En medidas mas cortas peca de aguda. Madera exotica y $$$$$
Ludwig Super-Sensitive 14"x6,5... Sin comentarios que añadir.
Mapex maple deluxe 14"x6,5 birdeye... La caja que mas me gusta en arce.
Tama bell brass serie antigua y tama artwood solid sheell serie antigua ( algun dia... algun dia... aun os espero) Mas $$$$$ que las Zelkova
Sonor signature bubinga.... Mitica
Haber hay muchas y mejores, pero sin haberlas probado es dificil opinar.
Saludos
otro voto para la canopus zelkova. Yo tengo el privilegio de haberla probado, y de verdad, que eso es una caja increible. Lo del abombamiento de la madera angelaia, no es por la tension que tienen que aguantar las bellotas, es por que es una madera que con el tiempo tiende a abombarse. a ver me explico, esta caja lleva fabricandose desde el año 1973, y ha sido motivo de diferentes modificaciones en su construccion segun se iban haciando estudios sobre ella(aunque esteis flipando esto es cierto). Las primeras zelkova fueron rectas, y tenian un problema, y era que con el tiempo y la tension de los parches, la caja se rajaba. entonces recurieron a reforzarla haciendola abombada. esto no solo busca reforzar la caja estructuralmente, sino tambien consguir la resonancia absoluta, por ello todos los herrajes tienen el minimo contacto con el casco, y por ello tambien lleva 8 tensores. De verdad que si podeis, probarla por que es la caja.
yo opino que una supra bien afinada es LA CAJA....
que quereis que os diga...pero me parece "el sonido" mas celebre y reconocido de la historia de la bateria.
La Zelkova suena bestial (solo la he oido en grabaciones). Me pregunto como sonará sin Die Cast. Lo digo porque mi sueño es una caja terriblemente repleta de armónicos, y según he leído la Zelkova es bastante así, si se la afina con esa intención. Con unos 2,3mm tiene que resonar que da gusto!
hagamos un pequeño hueco en este espacio para la sonor signature bubinga y tama bell brass, dos cajas de leyenda, que posiblemente sean de lo mejor que se ha construido nunca.