"Chemaco" escribió:
Como tu mismo has dicho hay otras normas de caracter "social"..... es decir que me das la razon con el hecho de que son convencionalismos sociales.
La unica diferencia es que a mi me parecen una basura que atenta contra la integridad de las personas, y a ti te parecen correctas.
Ademas los ejemplos que pones son claros: cualquiera puede entrar en una iglesia con minifalda-cinturon, y enseñando hasta el hilo del tanga, e incluso puede ir a comulgar asi, y a mi me parece que en ningun caso esta faltando el respeto a nadie, y menos a la iglesia. Lo del calzado y la mezquita es diferente porque pese a ser un convencionalismo es taxativo, ya que si no lo cumples no entras.
He tenido muchas veces este tipo de "discursiones" con mucha gente y desde luego no acepto la premisa de que se falta al respeto por ir vestido de determinada forma. Puede ser mas adecuado o menos adecuado, pero jamas sera una falta de respeto.
Cuando tu imagen es una representación de algo como puede ser una Nación, nos guste o no, lo correcto es que esa imagen sea 'estándar', independientemente de tus ideas, gustos, aficones, etc. En su vida cotidiana por supuesto que no se puede criticar a nadie por su atuendo. Pero sí ante una foto oficial de ese rango.
Me parece, tal como alguien apuntó, que las chicas estaban por ahí y alguien con absoluta carencia del don de la oportunidad les "animó" a hacerse una foto de familia que nunca debió filtrarse; su postura más encogida que erguida parace que denota un 'no estoy cómoda aquí'.
Y en cuanto a lo de la Iglesia, me parece que no has estado en el Santuario de Fátima (Portugal), gerenciado por la Iglesia. Allí se prohibe ir en minifalda, o sin camiseta, o con el ombligo al aire. Si tienes ocasión de ir tú o algún conocido, consigue una foto de esos carteles.
Se me olvidaba: teclea 'normas vestimenta' en Google y automáticamente aparece 'Vaticano'. Pincha esa opción y verás que tu opinión, con la que estoy de acuerdo, no la comparte la Iglesia.