La base del caso es escoger una puerta, independientemente de lo que ocurra despues, con lo que no puedes presuponer dos casos basados en escoger la misma puerta, al menos de inicio, luego ya las posibilidades que se abren son mayores, pero de inicio solo puedes escojer una puerta de entre tres, con lo que efectivamente te encuentras 3 casos y no 4 como bien comenta guilhe
Estoy ultimando una pequeña hoja excel que reproduce el concurso: pone al azar una puerta buena y dos malas; al azar también escoge una de ellas como si fuese el concursante; después enseña una puerta mala de las dos restantes; y por último comprueba qué pasa al cambiar, si ganamos o no.
Pues estoy obteniendo 'a machete' un resultado de victorias aproximado al 66%, tengo que preparar un par de funciones que permitan hacer pruebas seguidas y que sume los resultados favorables y desfavorables para obtener el porcentaje de aciertos.
Edito: He copiado las celdas 1250 veces de forma que hace el juego 1250 veces y calcula el porcentaje de aciertos al cambiar de puerta: el resultado está en el entorno del 66% esperado.
¿Alguien sabe cómo crear un celda que aumente su valor cada vez que le doy a F9 (recalcular)?