No entiendo que alguien se enfade por ver eso, y lo vea. He abierto el enlace y a los 20 seg. lo he cerrado. Me da miedo acabar convirtiéndome en un subnormal como esos dos. Pero deduzco que habrán hecho el cateto como todos los q van a esos programas.. No les deis publicidad, y algún dia dejarán de echar esa mierda.
Somos nosotros los que damos vida a eso. Como la novela de IT el payaso...
Respecto a lo del Jazz, aunque no me parece un estudio fiable y fundamentado, me resulta extraño que se encuentre en esa categoria. Como musico me parece que el Jazz es de las músicas en lo más alto en cuanto a ejecución y técnica se requiere. No cualquiera puede interpretar Jazz si no está "entrenado" para ello. Además creo que es una musica bastante compleja de entender, y como espectador me gusta el Jazz, pero me resulta cargante si lo escucho en exceso, por eso tiro más al swing y al blues clásico. He tenido la suerte de conocer a muchos músicos de Jazz (o que se encuentran en esa etapa creativa), y a parte de grandes músicos, cuanto menos son cortos intelectuales, de hecho muchos de esllos poseen ese caracter excéntrico tan propio de las personas bien dotadas intelectualmente hablando, y que suelen ser centro de admiración entre los que les rodean.
Por eso me parece una mierda de estudio. Siempre he dicho que los músicos de Jazz en la música son como los matemáticos en las ciencias.
En lo que dices de la comercialidad tienes razón, muchas veces la gente habla demasiado, pero por ejemplo los pseudoartistas ultracomerciales cuarentaprincipaleros SIEMPRE llevan unas bandas con lo mejor de lo mejor en cada instrumento y la verdad es que da gusto verles tocar. ¿Sobre el Jazz? Pues parece tópico, pero al final los mejores siempre acaban en ello (Aunque le sigan dando a otros palos), por algo será. ¿El problema? Pues que, como todo, últimamente también se está devaluando, cada vez hay más niñatos en la edad del pavo que, como justo es lo que están estudiando en ese momento, engañan a los de su grupete para montar un "projecto-trio" o alguna pantomima del estilo, sólamente para llenarse la boca diciendo "Cuidadito conmigo que toco Jazz", cuando lo que realmente están haciendo es una patraña del tres al cuarto.