Pintech escribió:
nada, sólo decir que Kurt Cobain se cargó la guitarra en los años 90 y ahora lo estamos pagando, no hay más que escuchar las composiciones de la mayoría de grupos de hoy en día, sólo tocan con la mano derecha!!!
se nota que me he cansado del rock alternativo no?
bueno, ya lo he soltado, ahora me quedo más tranquilo :lol:
¿Y la culpa fue de Kurt Cobain, o de todos aquellos que lo pusieron como un símbolo de masas?. Éso que haces a mi entender es una afirmación muy gratuita, con todos mis respetos hacia lo que puedas pensar. El tío en cuestión lo q hizo fue sacar de los rifts más sencillos que puedas conseguir, las melodías más pegadizas que haya oído en mucho tiempo y consiguió llegar a tocar a la peña (o a la gran mayoría) de forma especial. Yo no veo nada de malo en éso. Se lo curró mucho y tuvo, quizás más de lo que quiso. Kurt Cobain, a mí entender era un puto genio de la música, atrapado en el cuerpo de alguien a quien no le gustaban para nada los virtuosismos, no hay nada de malo en éso.
No creo que la culpa fuese suya, muchos se dejaron influenciar por su estilo, que era sencillo, sincero y directo. Él hizo un trabajo entrañable, y muchos, encontraron en el grunge la forma más sencilla de expresarse musicalmente. ¿Y qué?. ¿La música ha de ser acaso exclusividad de los virtuosos?. Yo creo que no. La música como arte, es libertad, todos pueden disfrutar de ella, del mismo modo que tú tienes la oportunidad de no escucharla, si no te gusta.
Si acaso hemos de culpar a alguien por el grunge que plagó el planeta, culpemos a las discográficas, Kurt Cobain era un loco cuya música gustaba, era un artista... y no es culpable de crear algo que colmó las ondas de radios y las tiendas de discos... Si acaso hemos de estarle agradecidos a mi entender, no culparlo de ninguna manera.