Konnakol (percusión vocal) y polirritmias hindúes

ganesha
por el 18/02/2008
Este tipo lo explica bastante bien:

[yt]zBQ58KZEd3M[/yt]

[yt]kL-K9BlQRak[/yt]

[yt]0PcchbpoKEA[/yt]

Facilito, ¿no? :mrgreen:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
Azulaima
por el 19/02/2008
Sí, muy fácil!!!
Como buen hindú que es el tio...

Está bastante interesante el asunto, sin duda.

Un saludo!
Subir
epicous
por el 16/02/2009
Qué buen trabajo vocal.
Por acá hay otra lección para principiantes:

http://www.youtube.com/watch?v=d1yN96ZDGm8
Subir
Jamarcla
por el 16/02/2009
azulaima escribió:
Sí, muy fácil!!!
Como buen hindú que es el tio...

Está bastante interesante el asunto, sin duda.

Un saludo!

No es hindú , es danés ....

Saludos !!
Subir
Sephi
por el 16/02/2009
Hey! esta es la técnica de Steve Smith! Arto tiempo estuve buscando el nombrecito de marras... canacol, canicol, caracol, caracao... xD
Subir
Tango
por el 16/02/2009
Sephi escribió:
Hey! esta es la técnica de Steve Smith! Arto tiempo estuve buscando el nombrecito de marras... canacol, canicol, caracol, caracao... xD

Que!!! :-O .......De Steve Smith NO!!! ...... es del planeta India :-) y muuuuuuuy antiguo
Subir
Azulaima
por el 16/02/2009
Jamarcla escribió:
No es hindú , es danés ....

Saludos !!

Por eso lo puse. Era una pincelada de humor...

Saludos!
Subir
Jamarcla
por el 16/02/2009
azulaima escribió:
Por eso lo puse. Era una pincelada de humor...

Saludos!

Ahhhh :baile:

Saludos !!
Subir
Useless
por el 16/02/2009
Está wapo la verdad, la percusión corporal también se da mucho por Portugal y países sudamericanos. Aver si inverstigo un poco :D
Subir
Sephi
por el 16/02/2009
Tango escribió:
Que!!! :-O .......De Steve Smith NO!!! ...... es del planeta India :-) y muuuuuuuy antiguo

Ya, suya no es, pero si que la utiliza, sin ir más lejos gran parte del clínic que dio en Madrid el año pasado la hizo con kannakol
Subir
Tango
por el 16/02/2009
Sephi escribió:
Ya, suya no es, pero si que la utiliza, sin ir más lejos gran parte del clínic que dio en Madrid el año pasado la hizo con kannakol

Ya!!....era una broma!! ;-) ...... pero Steve Smith es el primer batera occidental que lo aplicó..... ahora ya hay otros como Russ Miller
Subir
Azulaima
por el 17/02/2009
Tango escribió:
Ya!!....era una broma!! ;-) ...... pero Steve Smith es el primer batera occidental que lo aplicó..... ahora ya hay otros como Russ Miller

¿Seguro? Yo sé de una chica "batería" alemana (Carola Grey) que aplicaba la rítmica hindú a la batería, y de eso hace varios años. No sé si fue antes o después de que lo hiciera Steve Smith...
Subir
Tango
por el 18/02/2009
azulaima escribió:
¿Seguro? Yo sé de una chica "batería" alemana (Carola Grey) que aplicaba la rítmica hindú a la batería, y de eso hace varios años. No sé si fue antes o después de que lo hiciera Steve Smith...

Yo sé que el Steve Smith tiene mas de 6 años con esto.... quiero decir que no es solo de su último disco. Tenía un proyecto con dos percusionistas - Karuna Murti y Hakim Ludin- y ya de eso han pasado unos años..... pero es posible que la Carola Grey sea anterior...???.... Lo que si tengo claro es que los baterías "importantes" él es el primero.

Saludos!
Subir
mbalax
por el 18/02/2009
Que mas da quien fuera el primer occidental en hacerlo, si los indios llevan siglos haciendolo y seguro que tambien para tocar la bateria!!!!
Salud!
Dani.
Subir
Tango
por el 19/02/2009
mbalax escribió:
Que mas da quien fuera el primer occidental en hacerlo, si los indios llevan siglos haciendolo y seguro que tambien para tocar la bateria!!!!
Salud!
Dani.

Mucho mas que siglos... Milenios!!!.... pero todo aquel que viaja a la India sabe perfectamente que baterías/bateristas no es lo que mas hay ;-)

Por otra parte creo que es interesante a nivel informativo,histórico o evolutivo (llamalo como quieras), el saber en general. Es como decir que mas da quien toco el cajon en España primero porque en Peru los negros llevan siglos haciendolo....

Saludos
Subir
Bonham style
por el 23/02/2009
tikitaka

yo fui a una clinic de steve smith en valencia y a parte de mil y una burradas luego se tiro un buen rato haciendo eso del tikitaka la verdad es que me parece ultra complicado.

por cierto creo que steve tiene un "nuevo" trabajo que lo presento en akella clinic y se centra bastante en el rollito este de la percusion vocal indu o como se llame :D
Subir
Fran
por el 23/02/2009
Mirad que video he encontrado en youtube, konnakol a duo

[YT]lINneylEo0U[/YT]
Subir
Azulaima
por el 23/02/2009
¡Vaya joyita! Ni más ni menos que Selvaganesh con Jonas Hellborg y Shawn Lane...
¡Disfrutadlo!
Subir
fugazi
por el 02/04/2009
que buen hilo¡

Muy interesante ganesha¡ Muchas gracias y un saludo (tambien pa azulaima¡) que adamos muy perdios...

saluditos a todos
Subir
Azulaima
por el 03/04/2009
fugazi escribió:
Muy interesante ganesha¡ Muchas gracias y un saludo (tambien pa azulaima¡) que adamos muy perdios...

saluditos a todos

Hola "fugazi" y demás foreras/os!
Así es, perdidos andamos, pero andamos, que es lo más importante... No tengo tiempo pá ná... Fíjate si ando mal de tiempo que llevo varias semanas en la India y no me ha dado tiempo de hacer nada de nada...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo