lospedrer escribió:
Quizas es una pregunta chorra, pero me ha venido ahora a la cabeza. El cacharro este funciona en relacion a la salida de aire del bombo. Entonces, si en un directo te ponen el micro de bombo DENTRO del mismo, el cacharro en cuestion no sirve para nada?
Piensa que si te meten el micro dentro del bombo es que el técnico no quiere pillar el cuerpo que te pueda dar el Kickport, sino más bien ataque... Además, un bombo con micro, si el técnico es bueno, no necesita de Kickports, en principio.
Por otro lado, teniendo en cuenta que metiendo un tubo en una esquina de una habitación la acústica dentro de ésta cambia bastante, el Kickport puede actuar como resonador de Helmholtz y atenuar los medios-bajos tan molestos (sobre 200 Hz, normalmente)... No sé, será cuestión de probar
Guilhe escribió:
¿Y no hay una manera casera de fabricarlo? Con (los tan socorridos) tubos de PVC o algo así, no sé. Tal vez midiendo la densidad del material y copiando las medidas se pueda apañar algo... Alguien que sepa de acústica que nos ilumine al respecto...
Si funciona como el bass reflex de las cajas acústicas, la densidad en principio da igual, lo que importará es que pese poco para que no doble el parche. Los factores que influyen y se tendrían que copiar son las medidas (incluyendo diámetro interno y externo).