Lux escribió:
Tranquila, Cris... Cuando yo me examiné, la presidenta del tribunal estaba jugando al solitario en un ordenador de espaldas a mí, de manera que yo veía la pantalla. Me hicieron preguntas maliciosas y rebuscadas. Yo salí llorando, y luego... sorpresa... aprobada y con plaza.
Desgraciadamente hay muchos que se toman el ser parte de un tribunal como un fastidio, cuando es parte de nuestro trabajo. El mes de julio es para eso, no para vacaciones. Pero en fin, de todo hay en la viña.
Ánimo, y a disfrutar del verano, pase lo que pase. :D:D:D
Yo, cuando me examiné de 5º de solfeo, los "profesores" del tribunal te miraban por encima del hombro con cara de "pschhh, después de Beethoven estamos nosotros, y tú eres un mierda", y yo pensando "panda de amargaos, si fuérais una centésima parte de lo buenos que os créeis, estaríais en la puta orquesta nacional o de gira con algún crack, y no sentados ahí como gilipollas........eso sin tener en cuenta, que si apruebo éste examen me gradúo con 12 años, cosa que no habéis hecho ninguno de vosotros.....". En serio que aunque fuera un puto mico (aprobé pelao, pero aprobé), ante gente de ésta siempre hay que crecerse, en plan "soy 10000000 veces mejor de lo que tú eres", porque yo he conocido gente que valía la ostia en verso (mucho más que yo), y que han suspendido por acojonarse. Yo veo normal acojonarse cuando tratas con un tío que sabes que es una institución y que te trata con respeto, pero ante tíos frustrados que no dan más que para profesorucho malo de solfeo, que tiene 50 y pico palos y, desde su amargura sufren el "síndrome de Risto" - consistente en intentar ridiculizar a alguien 40 años menor -, 2 cojones y p´alante, aunque sólo sea para quedarte agusto y demostrarles que tu futuro es mucho más prometedor que el suyo, y que son unos gilipollas. Es que éstas actitudes son las que están acabando con la calidad en la enseñanza (musical y de cualquier tipo), porque , al menos en el conservatorio, el que le hace la pelota al profe durante todo el curso (en mi país se llama lameculos), tiene más posibilidades de aprobar, por zote que sea, que el que va a lo suyo y vale un potosí (porque ésta peña, como son tan malos, tienden a ser muy narcisistas, y les encantan que les doren la píldora). Conclusión: termina triunfando la mediocridad sobre el talento. Por eso reniego de todos los conservatorios y escuelas (excepto 4 o 5, que son academias de verdad). Es que éste tema de "los tribunales" me hace hervir la sangre.................
Un saludo, y todo el ánimo: son todos unos mierdas !!!