el jam block es similar a una caja china pero no igual. Yo tengo uno de Lp y una caja china y el sonido no es igual, el primero está hecho de plástico duro y el segundo de madera con lo que no puede tener el mismo sonido aunque se parezca. Los dos instrumentos se suelen usar para lo mismo.
Se puede enganchar al charles aunque nunca lo he probado porque yo uso el jam block con un pedal y me parece que tanto como si te pillas un jam block como si te pillas una caja china venden acoples para que lo puedas poner en un pedal o en el charles.
Dudas más o menos aclaradas? (eso espero, que veo que nadie contesta...)
Saludos.
Responder
jamblock
Otra opción es que lo pongas en el aro del bombo. Yo tengo un soporte con los dos blocks y me va mejor que en el charles. Es cuestion de gustos y ergonomia.
Saude e moito axé.
Responder
puede pasar como caja china, no es lo mismo, pero en principio es un instrumento que se diseñó para ello, intentar substituir las frágiles cajas chinas de madera con un cacharro de material sintético que aguantara duras e intensas giras, grabaciones o un uso continuado sin romperse, y en este instrumento en particular, parece que lo lograron bastante bien
puedes pillarte un jam block por cuenta de una caja china tranquilamente
Responder
se utiliza en montones de sitios así como curiosidad habia un tema del STAnger de Metallica (en el DVD que venia con el disco está) donde se ve al Ulrich aporrear vilmente un jam block azul.....
yo uso bastante percusión en la bateria (aunque cada vez menos, ya que he descubierto la electrónica y a un pad le puedes asignar el sonido que te plazca y tal....) pero panderetas, cencerros, Blocks y cortinillas mola meterlos de vez en cuando y tal.....
Responder
Ufff...
Poco volumen, mal vamos. Mi jam block, el negro, rebienta tímpanos. Dudo que haya mucha diferencia del rojo al azul en volumen. Y el sonido, se parece al crosstick.
Responder
No tengo ni idea de si se parecen o no... El sonido será prácticamente el mismo, son del mismo material y forma todos los jam de LP, lo único que sonará más agudo o menos. Y se parece a un crosstick, pero es un sonido hueco el del jam. Es como la caja china de Chuck Norris.
Responder
- Usais el JamBlock en algún tipo de musica en concreto?? yo creo que podría usarse en cualquier estilo, no?? es que toco en un grupo heavy/rock y no sé si le daría uso... que pensais vosotros?? yo creo que si podría servirme no??
- Salu2...!!!
Responder