es verdad que poner el post y no poner mi impresión puede parecer tirar la piedra y esconder la mano
puede parecer una simple exaltación de la cultura del trueque
me parece genial porque estando graduado en matemáticas y filosofía puede aportar una visión organizada de la evolución humana
el texto de su ultimo libro lo tenéis íntegro y gratis (precio voluntario vamos) aquí:
http://www.ascentofhumanity.com/text.php
El mismo dice que en lugar de Sacred Economics podía haberlo llamado "Kindergarden Economics"
creo que es genial porque explica de manera sencilla (es verdad que algo de budhismo parece penetrar entre sus frases)
el por qué del vacío que tenemos y que parte de ello se debe a la cultura de "optimización" mal entendida , de medirlo todo por su valor económico.
yo estoy de acuerdo en que el culto a las matemáticas ha hecho mucho daño, y que las definiciones de la psicología, economía, y biología de lo que es un ser humano
dista mucho de lo que yo percibo
es verdad que con los años uno se vuelve más y más escéptico Kmargo, pero entre tanto listillo a veces puede colarse un gran visionario ¿no?. Yo estoy en el otro extremo, que todos me parecen visionarios y se me cuelan los listillos :mrgreen: sy muy ingénuo quél le vamos a hacer ...
(no me importa reconocer que no he tenido el placer de asombrarme con Zeitgeist)
es cierto que este "spot" es más vien escueto y comercial...
pero para ver como desarrolla esos conceptos aqui teneis una charla que dio el mes pasado , eso si sin subtitles
[yt]6ASCqM0qkOw[/yt]
y hay una serie de 7 minivideos en una especie de cafetería donde tb se explaya
y en definitiva me parece genial porque apuesta por en lugar de trabajar en un sitio de mierda esclavizado , buscar eso para lo que de verdad te sientes llamado a hacer y lo desarrolles, porque acabarás por tener mercado. Apuesta por la vocación y la creatividad...
Al igual que Ken Robinson en su libro "el elemento"
y creo que el futuro a medio plazo irá en ese sentido
pienso que revisar las primeras preguntas-respuestas que dimos por válidas sobre quiénes somos
y qué coño hacemos aquí, es un buen ejercicio en cualquier caso
:bien: