Lux escribió:
Ooooh, sí, voy a mantener un poco de espíritu crítico, pero sólo porque tú lo pides.
¿Pero qué te crees? ¿Acaso piensas que los demás somos gilipollas? Hablas con una superioridad que cualquiera diría que entiendes de todo. A veces me gustan tus aportaciones, pero otras veces hablas como si te creyeras Dios, superior a todo el mundo y que entiendes de todo más que nadie.
El chico que empieza el post ha hecho una pregunta y se le ha respondido. Punto. ¿A quién llamas ingenua y falta de espíritu crítico? ¿Me conoces acaso? ¿Crees que si no me hubiera informado habría puesto mi dinero en ese banco? ¿Crees que tú eres el único que se informa antes de tomar decisiones? ¿Quién ha dicho que la banca ética sea las monjitas de la caridad? Tú y nadie más.
Qué agustito me he quedado. Lo mejor de todo es que si te ofendes puedo echarle la culpa a las hormonas, estoy a punto de parir y no me sale hablar de otra manera.
Ale, salud.
Es el problema de los foros: si en vez de ver letras escritas me hubieras visto la cara y la actitud al decírtelo en persona, habrías visto que la intención era del todo cordial.
Lux, lo único que intentaba decir es que demasiado a menudo algunos se tiran a la piscina sin mirar si hay agua, por así decirlo. No he visto a nadie que dudara de la publicidad posiblemente engañosa de la supuesta preocupación por el bienestar mundial de Triodos Bank.
Entonces he dado mi opinión, que es tan buena o tan mala como la de cualquiera, y que puede estar perfectamente equivocada. Si tú interpretas que yo te llamo gilipollas o que me creo Dios, pues francamente ese es tu problema. Podría contestarte algo muy ofensivo y como ves no lo hago, así que haz el favor de recapacitar y bajar el tono.
Por otro lado, lo que sí que afirmo sin ningún problema es que cuando digo algo en el Off-Topic, prácticamente siempre es porque sé algo sobre el tema, habitualmente más que la gente en general. Si te parece que me creo superior o algo parecido, sigue siendo tu problema. A estas alturas ya deberías saber que yo NO sé de todo, pero SÍ que sé bastante más que la media de la gente sobre economía, y ahí van incluidos los bancos. Así que sí, ya hace tiempo que me preocupé de averiguar cómo es eso de que ahora aparecen bancos que, oh milagro, son más santos que las monjitas buenas.
Te invito a que investigues por tu cuenta, y sigo opinando exactamente lo mismo: deberíais -todos, en general-, tener más espíritu crítico. Y tú en particular deberías respetar un poco más la opinión de los demás: tengo todo el derecho a opinar y a expresar de forma razonable cualquier idea.
P.D.: para terminar con este melodrama, la próxima vez que quieras meterte conmigo te aconsejo que busques argumentos mínimamente sólidos, en vez de montar numeritos con insultos y supuestas ofensas que sólo están en tu cabeza.