Sí, yo he visto algo de ese video, también he visto a este hombre tocando en el festival de jazz de San Sebastián y es un monstruo. Creo que ahora ha sacado un disco propio llamado Codes, si alguien lo ha oído que diga como está.
Si te gustan los bateristas de Latin Jazz mira también por Julio Barreto.
De el decia el propio Dizzy Gillespie, que era de los pocos baterias que podian tocar sin problemas los lenguajes del Jazz y de la musica Latina. El tio se crio en los dos ambientes y asi toca!
A mi de siempre me encanto su forma de tocar, yo lo conoci hace ya mas de 10 años, en un concierto que vi en la tele de Dizzy Gillespie y de aquellas me dejo muy impresionado, ya que era de los primeros videos en los que salia un solo de bateria.
Respecto a lo de compararlo con el Negro, para mi son maneras distintas de tocar, digamos que Berroa es de la vieja escuela, con mucho feeling y sin tanta "tecnica circense".
Tiene otra forma de tocar Latin Jazz con mucho "Sabor"
Supernova - Gonzalo Rubalcaba
Golden Latin Jazz All Stars In Session - Tito Puente
Manhattan Mambo - Hilton Ruiz
Ahi unos disquitos donde se le puede escuchar.
Otra recomendacion latinjazzera, Mark Walker, uno de los "sideman" mas habituales de Paquito d'Rivera, a mi me encanta como toca el tio ( caribbean jazz project, el primer disco )
Salud y Buena Musica!
Dani.