primero bienvenido al foro, busca un poco por los distintos topic q vas a encontrar todo lo q necesites
Bienvenido, Gasman.
Bueno, vamos a concretar un poco. Ahí van las Biblias del baterista:
Libros:
- Syncopation, de Ted Reed
- Advanced techniques for the modern drummer, de Jim Chapin
- Stick control, de George Lawrence Stone
- Master Studies, de Joe Morello (continuación y ampliación del de Stone, por su mejor alumno y uno de los verdaderos grandes de la batería)
- Advanced Funk Studies y Contemporary Drumset Techniques, de Rick Latham (con estos dos aprenderás a tocar patrones, ritmos y licks realmente útiles)
- Los tres libros de Gary Chaffee
DVD's realmente útiles, olvídate de Mike Portnoy y similares:
- Jojo Mayer: Secret weapons for the modern drummer
- Rick Latham: 25th aniversary Advanced Funk Studies
- Steve Smith: Drumset Techniques
En plan extremo, si te atreves:
- Thomas Lang: Creative coordination, y Creative Coordination & Advanced Foot Technique
Hala, ya tienes trabajo para los próximos 30 años...
Hola , gracias por las sugerencias voy a ponere a buscar, sigo escuchando. Espero que sean sencillos y me puedan servir.
pana metete en google, pon descargar ares gratis, descargalo y en ese programa te metes y donde sale "documentos" pones la palabra "DRUM" en el buscador para que descargues un poco de documentos pdf de bateria hay muchos libros, aunque cai todos son en ingles y debes de saber algo de lectura
Finalmente me he comprado una bateria y agradezco toda la informacon de nombres de videos, métodos que me podais dar. De como coger las baquetas ,etc, Se leer música(toco otro instrumento) . Me han dejado un libro que se llama la bateria en el pop y estoy empezando con el pero no se muy bien como coger las baquetas por ejemplo . Ademas el libro hace referencia "sólo" a plato del charles , bombo y caja, y la verdad es que tambien me gustaria aprender algunos filles o break para poder ir tocando dentro de lo que cabe canciones. gracias de nuevo