Historias de bateros por Mel Lewis

baquetin
por el 05/04/2011
Bueno en realidad son una serie de entrevistas que hicieron a Mel Lewis en 1989 para la radio para que hablase de grandes baterias del jazz. Al parecer durante 20 anios solo unos pocos tuvieron el placer de disfrutarlo pero John Riley and Loren Schoenberg donaron el material al PAS y aqui estan disponibles, estan increibles en serio.
http://www.pas.org/experience/oralhistory/mellewis.aspx

En ingles :-(
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
seablue
por el 05/04/2011
de coña , la contribucion de J. Riley al jazz y la bateria cada vez me deja más atonito

este año está haciendo los clinics que tenia pensado hacer joe morello, en youtube viene algo tb.

pa quitarse el sombrero

GRACIAS compi!

:bien:
Subir
baquetin
por el 05/04/2011
Lo de John Riley no tiene nombre, hoy a la mañana estaba releyendo de Art of Bop Drumming y me parece el mejor libro que hay para aprender a tocar jazz, está claro que sin entender la forma y ciertos conceptos básicos es muy complicado pero desde luego explica cosas que no aparecen en otros métodos y que son tan importantes como los solos más brutales.
Echa un vistazo a la página del PAS, en especial a la sección Oral History porque no tiene desperdicio.
Subir
jazzdrummer
por el 04/07/2011
Genial, no tenía controlado este material. John Riley es un verdadero crack en la difusión del jazz y de la batería en particular. :)
Subir
jazzdrummer
por el 04/07/2011
Acabo de ver la entrevista a Louie Bellson, la mejor anécdota que cuenta sobre Benny Goodman al ver su batería de dos bombos es genial. Un verdadero placer esta web, de nuevo gracias :)
Subir
jazzdrummer
por el 05/07/2011
Aprovecho para colgar un vídeo del gran Louie, impresionante. Me lo parece a mi, ¿O ya no hay nadie que remplace a los grandes del jazz como Bellson, Rich, etc...)

So here we go...

[YT]ZdqZhbky9CY[/YT]
Subir
PabloMan
por el 05/07/2011
Gracias por el aporte compañero del gremio!

Saludos! Se me cuida!
Subir
jazzdrummer
por el 06/07/2011
¿Qué gremio es ese? :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo