de coña , la contribucion de J. Riley al jazz y la bateria cada vez me deja más atonito
este año está haciendo los clinics que tenia pensado hacer joe morello, en youtube viene algo tb.
pa quitarse el sombrero
GRACIAS compi!
:bien:
Lo de John Riley no tiene nombre, hoy a la mañana estaba releyendo de Art of Bop Drumming y me parece el mejor libro que hay para aprender a tocar jazz, está claro que sin entender la forma y ciertos conceptos básicos es muy complicado pero desde luego explica cosas que no aparecen en otros métodos y que son tan importantes como los solos más brutales.
Echa un vistazo a la página del PAS, en especial a la sección Oral History porque no tiene desperdicio.
Genial, no tenía controlado este material. John Riley es un verdadero crack en la difusión del jazz y de la batería en particular. :)
Acabo de ver la entrevista a Louie Bellson, la mejor anécdota que cuenta sobre Benny Goodman al ver su batería de dos bombos es genial. Un verdadero placer esta web, de nuevo gracias :)
Aprovecho para colgar un vídeo del gran Louie, impresionante. Me lo parece a mi, ¿O ya no hay nadie que remplace a los grandes del jazz como Bellson, Rich, etc...)
So here we go...
[YT]ZdqZhbky9CY[/YT]
Gracias por el aporte compañero del gremio!
Saludos! Se me cuida!