Kaldevon escribió:
Estoy de acuerdo, los jugadores tienen que tener motivación, pero sabes lo que pasa? Que lo dice un jugador, luego sale en el periódico y en las noticias, y ya se lo cree todo el mundo. Ayer a la tarde ya oí a algún madridista decir "viendo cómo funcionó el equipo contra el Sevilla, les vamos a machacar".
Y sinceramente, que vale, puede pasar en otros equipos también, pero la afición del madrid es algo "curiosa" (por no decir alguna palabra fea): apoyan al club a muerte cuando ganan y cuando pierden, ya dicen "son unos perdedores, hay que fichar a otros, estos no valen". Me baso en los comentarios de otros foros y de la televisión (tranquilos, a vosotros no os acuso, eh, jeje).
Tanto que admiran a Higuaín y hoy dicen que es el culpable de la derrota (empate, pero derrota).
Por eso prefiero mil veces más la afición de los equipos de la premier league. A pesar de que el equipo lleve una mala racha, los aficionados no piden la dimisión de los entrenadores, directivos y tal; siguen animando al equipo como si no hubiera pasado nada.
Por cierto, soy del Barça, y la verdad es que estoy bastante tranquilo con la situación. Todo equipo tiene sus rachas buenas y malas. Si les elimina el Stuttgart qué voy a hacer? Seguir animando al equipo en las restantes competiciones.
Un saludo!
Yo creo que un problema frecuente es que el futbol está demasiado mediatizado. No creo que sea un deporte como para que una cadena haga un informativo de media hora todos los dias (vease cuatro), hay que rellenar, y se le da muchisimo bombo. Por eso lo que comienza como confianza, motivación y amor propio acaba enseñandose al mundo como algo que mal interpretado (en mi opinión) es prepotencia.
Nose si algunos de vosotros practicais algún deporte en equipo, yo juego a futbol sala y os aseguro que cualquier integrante de cualquier equipo de estas categorías aficionadas es mucho mas "prepotente", quiero decir, antes de un partido, en el vestuario, todo el mundo anima a sus compañeros y va con la moral alta y la esperanza de hacer un buen partido para conseguir objetivos.
Esto, querais que no, se acrecenta cuando tu equipo (en el que tu juegas) sale tanto en la tele y es el centro de atención de tantas personas, por lo que este tipo de comentarios, como el de Ramos (vamos a ganar 3-0) se pueden sacar de contexto. Creo que el bueno de Ramos con ese comentario queria dar a entender que iban a salir a morder (lo hicieron) para intentar sentenciar, no dijo 3-0 por decir, lo dijo, creo yo, porque es un resultado tranquilizador, que no te puede echar a perder el partido por encajar un gol puntual.
Por otro lado, no vivo en madrid, y no se como sera la afición del Real Madrid masiva, la que acude al estadio y toda la pesca, pero creo que también es una cuestión mediatica. Que interesa mas sacar en los deportes: al madridista que dice que bueno si, es un palo pero que hay que mirar p'alante y tal, o al tipico rajando de todo tio vinculado al equipo? Es mas morboso lo segundo, genera mas polémica. Habrá gente de todo tipo, por supuesto, y yo ya digo que no defiendo la postura de rajar contra jugadores, directiva, entrenador, etc.
Despues de todo el tocho, ¿qué pienso yo de todo esto? Bien, nunca tuve claro que el madrid hiciese nada grande esta temporada, me parece un equipo nuevo, con muchisima gente muy muy buena, pero que debe pasar por cosas como derrotas, humillaciones y demas que todo equipo debe soportar, y lo debe hacer desde el punto de vista de un equipo, todos juntos. Tenemos los ladrillos, falta el cemento, y con la calidad que veo, creo que con un poco de tranquilidad y sin cometer tonterias (como sustituir al entrenador cada 6 meses o cada vez que se pierda un partido importante), los resultados vendrán solos.
Un saludo!