Si lo que quieres es armar escándalo tírate a por un 15", yo llevo un 13" y digamos que es algo más brillantito para hacer juegos de fusas en el cuerpo del plato pero a la hora de usarlo abierto se queda algo más corto que un 14" y seguramente más aún que un 15".
Yo te recomendaría un 13" para usarlo digamos más cerrado y para hacer dibujos que para armar jaleo.
vale al ser mas pequeño es mas definido entiendo no?
A mayor diámetro el tono es más grave; si llamamos 'brillante' a un sonido 'agudo', será difícil que un charles de 15'' lo sea; pero a mayor espesor más agudo, así que si quieres un charles brillante y con volumen, busca los de 15'' que sean pesados (prueba a invertir tu charles, con el bottom arriba, verás cómo es más agudo o brillante). No tengo ni idea de modelos de charles y menos de 15'', pero tendrán que ser pesados para que cumplan lo que pides.
voy a probar lo q dices batakazo
de 12?tienes algo grabado de ese plato para oirlo?
A mi me encanta mi paiste 2002 de 13.
me encantan las 13 pulgadas para el charles,me suena mucho mas definido y si toco patrones lineales tipo david garibaldi me suena mucho mejor
pero todo es probar!!
quien sabe si dentro de un par de años me paso a un 15!
tu prueba y usa el que te guste mas!
Yo tengo un Meinl Amun de 13" y estoy contentísimo. Muy agudito, brillante. Y sí, quizás se quede un pelín corto al abrirlo comparado con uno de 14" o de 15", pero es que en parte eso era lo que buscaba. No me gustan los charles escandalosos.
Yo tiraría a por uno de 13". Un Sabian Groove hats o un Zildjian A Quick Beat.
hola,si el quick beat de 13 me lo recomendaron a ver si puedo escucharlo
borisnot acabo de escucharos,q bien grabado esta no?con q claridad se oye todo,suena de lujo tu vajilla ya me diras cual es, aparte del charles claro q ya lo se
r-diaz a ver esos temas,avisa cuando esten XD
voy tomando nota de todos los q reconmendais,gracias a todos,el caso es q tg miedo de q al abrir se quede corto uno de 13,quizas deberia mirar lo q dice batakazo...algo de 15 pesado para conseguir mas brillo....no se sigo leyendo mas consejos
A mí es que un charles de 15" y encima grueso me parece una salvajada... hay veces que paso por al lado de locales de bandas ajenas y no me gusta nada de nada cuando se oye na más que charles y más charles. Si pillas uno de 13", no es factible que en tu banda toquéis a un volumen razonable? En esas dimensiones y siendo un modelo gordote, dudo mucho que te quedes corto...