cyberataju escribió:
Por diossss. Bueno, es una opinion como otra igual de respetable, pero zildjian en todas sus gamas bajas es autentica CHATARRA. Solo son buenos a partir de los avedis. y si dices que los zht y zbt te suenan mejor que los A, pues siento decirte que has probado muy pocos platos macho. Y ya decir que la Z suena mejor que la K, ahi me has matado tio. recuardo que antaño se comentaba aqui mucho que todos los zildjian que empezaran por Z, eran chatarra. Para mi gusto sigo pensandolo. En esas lindes, yo me quedaria con los xs20 de sabian, o los pst5 o meinl classic.
Pues un profesor me dijo que usaba los Z solo para grabar (y cuando grababa decia que usaba los que pare el eran los mejores platos) porque los K le resultaban mas oscuros, y hay mucha peña que usa todo Z en la bateria y los chash y los ride Z son bestiales, los charles, splass y china nose, pero yo tengo el Z custom power y es bestial y probe un crash Z y sonaba de fliparlo para nada son chatarra.
Esque depende lo que toques, tocando metal los K como que no, pero casi todos los baterias que tocan jazz y usan Zildjian, es la K, pero en el metal no he visto a nadie, Igor Cavalera en un video de sepultura tiene todo Z.
Y la A sera mejor que la Zbt pero es un sonido que no va ni con migo ni con lo que toco.
Y cuando le comente a Dani que le parecian los Zbt y Zxt me dijo, hombre no es una gama alta pero no esta nada mal, solo he visto en el foro una mala opinion sobre zbt, zxt... con todo el mundo les hablo de estos platos y me dicen que estan mas o menos bien, y sobretodo la Z me parece la mejor serie, una vez probe un slpash y un Charles K y me sonaban super mal, vamos el slplash costaba como 150 talegazos y era una autentica mierda y estaban en tienda, vamos que eran nuevos y no me gustaba nada, de echo tenia un splash zbt con una rajita y me sonaba hasta mejor que el splash K, pero porque adaptaba el sonido a lo que yo toco.
Borisnot escribió:
Me parece muy bien que te suenen bien los Z#T, pero mejor que unos PST5, Classics, XS20 (o hasta B8)?
Y mejor que los Avedis????? Flipo...
Lo de que te suenan mejor los Z Custom que los K... será porque te gustan los sonidos más brillantes, ahí lo acepto (aunque no lo comparto) ;)
Cuando he tocado jazz, no se me ocurria poner unos Z, K no tengo porque son carisimos, pero he tocado jazz con K y suena exageradamente bien, pero ponte a dar leña con ellos, empezando de que da hasta dolor tocarlos fuerte y encima estos platos dandoles tan fuerte y tocando un estilo que no va con ellos no queda muy bien.