A ver, yo escucho un "tu pa tu pa pa tsss tsss" viendolo por encima. ¿Ese segundo charles no te cuadra? ¿no te cuadra con qué? no llego a entenderte Surkete... ¿quieres que te pase a partitura el fill completo? ¿o simplemente no te cuadra por su feeling? no llego a entenderte bien, crack
EDITO: Probando a tocarlo ahora mismo para pasartelo a partitura, me resulta muchísimo más cómodo y natural hacer ese segundo acento de hihat con la mano izquierda, dejando los golpes fantasma de caja con la derecha en ese momento (es decir, alternar los dos acentos derecha - izquierda). Prueba a ver si así te cuadra más, que a mí me ha salido más natural (a mí)
También me resulta mucho más fácil si las dos primeras veces lo acentúo sólo con bombo, sin marcar hihat abierto a la vez, y luego ya para la tercera vuelta levanto el pie izquierdo en esos dos golpes. Si sueles contar al mismo tiempo, fíjate que ese segundo acento encaja exactamente en el tiempo 4
yo te recomiendo que te pilles el Future Sounds que te explica paso a paso como tocar de una manera lineal y veras como le pillas el rollo, no solo a este si no a muchisimos grooves y ademas te ayudara a construir los tuyos propios!!
a estudiaaaaaaaaaaaaaaaaar
el future sounds es una rallada del 15 mbmdrums,yo tiraria mejor por el del chaffee para aprender como funciona el rollo lineal.
Ademas lo que ha pasado Vicfirth a mi suena a paraddiddles puros y duros...
Hola a todos rescato este hilo, para haceros una consulta sobre el future sounds, el caso es que ya he estudiado todas las permutaciones no atresilladas y algo de la parte de groove y he notado una notable mejoría a nivel técnico en desplazamientos, golpes dobles, acentos, control de dinamicas... llevo con el librito como 9 meses y veo un problema y quiero saber si me ocurre solo, para todos los que se han jartao de este libro de linealismos y demás he aquí la pregunta:
Estos grooves os llegan a salir solos mientras tocais en algún momento?? o teneis que pararos a pensar voy a hacer esto esto y eso... es que de verdad que a mi el libro me ha ayudado y me ayuda mucho pero no me salen los grooves mientras estoy tocando.
Por cierto y como recomendación que me ha ayudado mucho también estudiar el libro tocando abierto y cerrado (hablo de los brazos) aunque yo llevo una temporadilla en la que estudio todo así.
Llevas razón Alex nada como un buen profesor y lo digo yo que soy autodidacta y he sufrido en mis carnes malas costumbres, pérdidas de tiempo por tener información parcial... pero ahora mismo no puede ser por diversos motivos.
No obstante me alegra que me digas que llegado el punto me acabarán saliendo los grooves, estaba pensado en el libro de chaffee sobre grooves lineales pero no quiero tirar por la borda todo el trabajo hecho hasta ahora aunque ya se sabe que cuando las cosas no salen se acaba dudando de todo hasta de un método como este que es bastante reconocido...asi que el de chaffee lo dejo para un futuro.
o no? jaja