Hats de 15"

laurentino martinez
por el 30/08/2017
Hola que tal banda, una duda enorme, ¿es recomendable usar hats tan grandes como de 15"? si afecta el tamaño en cuanto a tecnicas o algo por el estilo, solo es una pequeña duda, espero me puedan responder.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
Metakila
por el 30/08/2017
Pos no se si afecta o no el tamaño pero tengo clarisimo k el proximo hh será un pure alloy de 15. Pork me gusta como suenan, si me tengo k adaptar me adapto
Subir
hermanito
por el 31/08/2017
Va a sonar más, eso es todo.
Subir
txikipeople
por el 31/08/2017
Muy buenas!

En cuanto a técnica y demás no debería afectar más a allá de su tamaño. Quiero decir que puede hacer que tengas que mover mínimamente tu pie de charles si tienes la batería montada al milímetro.
Subir
Calimocho
por el 01/09/2017
Una pregunta estúpida tal vez al ser mas grande no tendrá un sonido mas grave? y un chick menos definido? y con uno de trece o doce no sera mas agudo? es algo que me ha venido al coco pensándolo o directamente no tiene nada que ver.
Subir
villafru
por el 03/09/2017
Calimocho escribió:
Unma pregunta estupida tal vez al ser mas grande no tendra un sonido mas grabe? y un chick menos definido? y con uno de trece o doce no sera mas agudo? es algo que me ha venido al coco pensandolo o directamente no tiene nada que ver.

Tal cual
14 y 15 son la medida, en mi opinión. 13 se me hace muy pequeño, y 16 demasiado grande, pero ambas medidas tienen su rollo y utilidad.
Subir
1
txikipeople
por el 04/09/2017
Calimocho escribió:
Una pregunta estúpida tal vez al ser mas grande no tendrá un sonido mas grave? y un chick menos definido? y con uno de trece o doce no sera mas agudo? es algo que me ha venido al coco pensándolo o directamente no tiene nada que ver.

Exacto. Si que tiene que ver. Ahí van un par de ejemplos del mismo hihat en 14" y 15". Como veis el 14" suena más agudo y con algo más de definición en el chick. Al 15" se le nota más cuerpo.

Subir
Calimocho
por el 05/09/2017
Parecia algo de logica pero como no he catao ninguno ....
Subir
Zone_0
por el 16/09/2017
Calimocho escribió:

Todo va a ir en relacion a la aleacion de los platos, la fisionomia y al peso de los mismos. Yo he tenido unos K de 15". El bottom 1,3 kg y el top no recuerdo ( aquellos que tenian 4 aujeros para remaches) y eran ideales para metal. Cortos, sin chic y con muchisima apertura. Unos ufip rough series 13" bottom de 1,450kg y 1,1 kg de top terminados a mi gusto por spizzichino. El tono entre uno y otro no era muy diferente, pero las aperturas, el chic y las matizaciones de area crash a area ride son enormes a menor diametro. Ya cuando disminuyes mas el diametro, se pierden muchisimas cosas y basicamente solo sirven para efectos. Lo mismo a mayores diametros, salvo que ganan en volumen logicamente.
Luego los kit de hat, crash, ride, china crash, chinas y splash de estudio que eran en 14" de Roland Meinl. OFK y Custom shop, pero esos son de otro mundo.
Saludos y salud
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo