Contestad pronto percu-freaks!!! porfaaaaaa (coño Mbalax!no me decepciones!!)
Responder
Aupa Padomon!!!
Lo primero de todo, sabreis leer música no? Si es asi, hay un método de Nan Mercader muy majo en el que además de la bulería se enseñan otros palos, asi como la técnica necesaria para tenter control total sobre tu cajon. Y un consejo, al principio no te empecines con el flamenco puro, puede resultar dificil y a la vez frustrante. Yo intentaría tocar cosas de... por ejemplo los Ojos de Brujo que son más sencillas. Y escucha mucho flamenquito, que es donde están los cajones más brutos. Ahi tienes a Paco de Lucia (cualquier disco), a Tomatito (en el último disco "Aguadulce", hay unas percusiones impresionantes), José Mercé...para que al esucharlos te vayas familiarizando poco a poco con los Tangos, Rumbas, Sevillanas, Jaleos, Tarantos, Soleares... espero que este pedazo de royo te sirva.
Que cajon se ha comprao tu tio??? Un saludo.
- Txiki -
Responder
ojos de brujo = sencillo??? pues yo creo que precisamente sencillo no es, ademas hay tres percutas tocando, se va a volver loco. Aunque bueno txiquipeople tu sabras. Yo tengo el libro del Mercader y no es por llevarte la contraria, pero yo creo que como orientacion no esta mal, pero no mucho mas. yo empece tocando encima de cositas medio flamencas, Niña Pastori, Barberia, ketama, que en las partes mas Pop, hacen alguna cosa sencilla y luego directamente al flamenco + rancio, el que no lleva cajon y cuesta de seguir, asi aprenderas un monton, aunque cuidado que a veces rompen el compas o simplemente pasan de el. Salud
Responder
que conste que no quiero crear polemica, es solo mi opinion, segun mi experiencia. taluego!!!
Responder
cajon
empieza por las rumbas que es lo mas basico por que bulerias , alegrias y demas palos tienen tela o ojos de brujo faciles jajja que percusion vas a seguir son tres y debarias meter las tres en una , no
Responder
hola, busca en por ahí palmas alegrias cajon palmas bulerias o fandangos es buenisimo para aprender.
salu2
Responder
Efectivamente, estos serán algunos archivos mp3 de la mencionada serie "Sólo Compás". Vosotros mismos...
Ciao.
Responder
pues yo mismo jejeje , bueno espero que lo disfruteis.
Responder
lo basico!!!!no le vas a enseñar a estas alturas lo mas jodido, no??pues ritmos regulares en 4/4 o en tres, o irregulares, desde 5 asta vete tu a saber..y luego si quieres ritmos, lo que te an comentado los colegas: la buleria, el fandango, la rumba, tanguillos de cadiz..
Responder