El problema con las baquetas, es que se fabrican con torno revolver, es mas rápida la fabricación pero va a muchas revoluciones esto hace que tengan que presionar mas de la cuenta el "cuadradillo" de madera por los puntos de sujeción y terminan combando la baqueta....
Por otra lado el problema de que sean caras es por la madera de hickory, es escasa y encima es "ideal" para hacer baquetas, de hecho se podría decir que es "única" por la combinación de dureza pero con poca rigidez y que absorbe las vibraciones que otras maderas no hacen tan bien y eso los distribuidores de esta madera LO SABEN.
Pues con todos mis respetos, no estoy de acuerdo. Unas Vic Firth en USA valen de 6 a 10$ (5-7 € por par), lo demás aquí son lo que se llevan las distribuidoras. Y no sólo las hay de Hickory, también las hay de roble y de arce y otros materiales y cuestan igual o incluso más. Si es ser tiquismiquis y exigir que, por lo que cuestan unos pantalones baratos, te den dos palos curvados, en fin. Mira cyberataju, yo en mis muchísimos bolos que hice (ahora ya no tanto, pues sigo el camino de los dinosaurios retirándome) he visto saltar puntas de baqueta recién estrenadas o partirse por la mitad, debido al hecho de estar combadas, traer el "grano", veta de la madera mal, etc. Y la verdad, no creo que a nadie le mole joder 10 o 12€ en un par y que éste salga volando al comienzo de una actuación. Por otra parte, eso de que practicar o tocar con unas baquetas torcidas dé igual... vamos, como que no. Aparte de incómodo (qué menos que estar cómodo con unas baquetas), hace más dificil la ejecución, el rebote, etc. Y, en fin, sigo diciendo: si no pueden controlar que dos palos salgan rectos, que se busquen la vida, que para eso las cobran a un precio que flipas. Y que conste que, como con todo el material, no estoy yo por la labor del "consumismo" de comprar material porque lo usa este batería tal o cual y sus puñeteros signatures de los "musicos" nacidos para "demostradores" comerciales... En resúmen, que tampoco pasa nada por no ducharse en un par de días, pero muy cómodo no es. Es lo que quería decir, nada más. Yo empece en los 80's a tocar y de aquella empezaban a salir unas Tama de roble. Eran mejores que muchas Vic Firth de ahora. Hay que probar, pues Tama sigue haciendo baquetas. No sé cómo serán. Si alguien las probó y no le importa contarlo pués gracias. Un saludo !!
en mi caso siempre voy cambiando y repitiendo algunos modelos, las que no quiero son las Vic firt, ahora utilizo las promark y la verdad que me van bastante bien, las que más me gustan a de más de estas son Wicent y las Vater, tesson también me gustaron.
Llevo años comentándolo y lo repito. No se porque les va tan mal con Vic Firth, llevo toda la vida con ellas y jamás me han defraudado!!!!
Tocando, ensayando, estudiando prácticamente a diario y me duran años!!!!
Desde qué estoy en España estoy tocando más duro y si me están durando menos, pero siguen gustándome. O será que las que llegan a España vienen malas?
Hace poco deje mis baquetas en el estudio donde voy a ensayar y grabar mis vídeos, regrese al día siguiente y alguien las agarro y me las rompió!!!! Yo jamás he podido romper una baqueta de esa forma!!!! (Bueno hace un mes rompí unas que eran malas)
He probado las Regal Tip y Promark y me gustaron, pero las Vic Firth son las que mejor me han funcionado.
Bueno, como un poco conocedor del tema (ya que fabricamos baquetas) os puedo decir que igual Gabrisapiens ha dado un dato que a mi también me ronda la cabeza..... y es que aquí no lleguen las baquetas con la calidad de otros mercados, esto no pasa solo con las baquetas sino con otros productos que no están relacionados con la percusión....., parte de mi trabajo es conocer mi competencia y he pasado por muchas tiendas a probar baquetas, y os puedo decir que el 70% de algunas marcas muy conocidas no vienen rectas, algunas mas o menos (dentro del mismo modelo) pero no como para que el consumidor pague el precio que paga..... también quiero comentaros que hay diferentes tipos de calidad de madera e incluso hay zonas (bosques) que la madera es mejor que otras aun siendo de la misma clase, si pasáis por algún almacén de madera, podéis observar que los tablones en sus extremos están pintados de colores, eso le dice al distribuidor que calidad tiene, incluso de que bosque o zona viene la madera. De todas formas QUIERO DEJAR BIEN CLARO que este post no lo escribo para desvirtuar a las marcas, sino para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones, España es un pais pequeño en comparación con otros y no hay muchos músicos bateristas asi que, como he dicho antes, puede ser que en las baquetas suceda.... PERO INSISTO QUE ESTO ES UNA OPINION MIA Y NO TENGO INFORMACIÓN ALGUNA DE QUE SEA ASÍ.
Saludos!
prueba las tocsticks, son de aqui barcelona, estan muy bien y te las puedes hacer a medida