Guitar pro

Anónimo
por el 07/10/2009
¿Cómo funciona exactamente el guitar pro? ¿Metes una canción y te saca la partitura de la abtería de dicha canción?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
balmung
por el 07/10/2009
Hasta dónde yo sé, el guitar pro no trabaja con audio, si no con midi. El programa tiene un formato propio ("*.gp"), en el que hay información midi de los distintos instrumentos, que el programa interpreta mostrando en forma de tablatura y partitura. También utilitza unos sonidos muy básicos haciendo posible la escucha de todo lo que contenga el archivo, lo que a mi gusto lo convierte en una herramienta de muy fácil uso y bastante útil para componer, hacer las partituras de tus canciones y demás.

Yo hace tiempo que no lo uso, pero cuándo empecé en esto me iba muy bien para ver escritas las canciones que quería tocar (incluso pudiendo editarlas para mejorarlas o cambiar cosas), poder practicarlas a tempos más lentos, apuntarme ritmos que me iban saliendo...

Que joder, al final me he ido por las ramas y no he contestado a tu pregunta.La respuesta es no, no puedes meter una canción y que te de la partitura.

Un saludo.
Subir
Anónimo
por el 07/10/2009
Gracias
Subir
landi
por el 07/10/2009
Añadir que los archivos .gp te los puedes bajar gratis de cualquier web tipo http://www.911tabs.com o simplemente poniendo en google "nombre_cancion guitar pro tab".
Subir
XFD
por el 08/10/2009
En la nueva version, la 5 punto algo, tienes los RSE (Realistic Sound Engine), que serian samplers de guitarras, bajos y baterias un poco mas reales que el midi.
Subir
skylight22
por el 08/10/2009
Efectivamente con los RSE y buscando unos buenos archivos de la canción que quieres es un programa que tiene muchas utilidades. En mi opinión las tres principales para un baterista serían:

- 1 Puedes obtener una partitura de la parte de batería
- 2 Puedes mutear la batería y crear play-alongs o por ejemplo lineas de bajo para improvisar encima.
- 3 Se puede utilizar al estilo de una caja de ritmos

Yo personalmente lo uso sobre todo para practicar y sacar canciones con el bajo y de vez en cuando para alguna de las cosas que he puesto anteriormente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo