Que exito!!!
Por lo que veo el post de "Gospel" no ha tenido el exito esperado. El post de Aaron Spears si que tenia exito no se porque este no , ademas de que lo comente en el de Aaron Spears.
Creo que por estos hilos de "estilos" no pasa tanta gente.....
estoy interesadisimo en saber mas, alguien que pnga algun patron escrito o algo...
quiero tocar eso ya!!jajaja
vamos con un poquito de sentimiento:
[YT]BAA1HJOygfw&feature=related[/YT]
[YT]PJFO4FJBHGY[/YT]
[YT]uRHC_Xv9QWk&feature=related[/YT]
Sigo con D4C
Pero desde una perspectiva diferente:
[YT]I76vDLId2Bc&feature=channel[/YT]
[YT]0CzH6Sh7bI0&feature=channel[/YT]
[YT]CE3ibt62SZk&feature=channel[/YT]
VAYA TEMAZOS
Hey gente gracias por responder, en especial a Burren, le habeis dado algo de vidla al hilo, a ver si algun entendido en el tema, nos explica un poco por aki de ke van los patrones.
Yo por youtube he encontrado videos de explicaciones de breaks, ke es lo ke mas llama la atencion pero me gustaria saber los patrones de bombo y caja mas utilizados y demas.
Creo ke "Josu erviti" es seguidor de Aaron Spears, y tiene su dvd "AARON SPEARS BEYOND THE CHOPS"
A ver si un dia hace una clase sobre este interesante estilo ""por favor""
[ Imagen externa no disponible ]
[YT]Rusk5rS6o-c[/YT]
mod
Pues supongo que rompo un mito, pero creo que es asi.
Yo he estado bastante tiempo tocando en un coro Gospel (de hecho era el director musical del mismo) y no creo que haya ninguna tecnica especifica de Gospel.
Es decir la musica puede ser muy Funky, puede ser muy Soul, o inlcuso Roquera, pero no creo que haya un estilo de tocar unico en el Gospel.
Cuando veo los videos que habeis puesto no veo nada que no encuentre en otros videos de otros virtuosos del instrumento, lo cual no les resta meritò por supuesto.
En fin lamento ser el del mal rollo :lol:
Vamos con otra cosita
Mu rica! El triple back beat!! Cojonudo!!
[YT]LRAj6e5XoqY[/YT]
Teddy Campbell, enorme:
[YT]6-lgwIoSh7I[/YT]
mod
Hola Burren.
Como ya he dicho, por supuesto que considero que el Gospel es un estilo en si mismo, pero sigo pensando que no hay una tecnica especial para tocarlo que no sea estar empapado de musica funk, soul y parecidos.
El ultimo video que nos muestras, por mas que lo veo no me "indica" para nada que sea Gospel, de hecho me recuerda enormemente a este
[YT]3Fv5WECh7aI[/YT]
Cabe decir que Benny no toca Gospel.
Hombre la cancion que toca Campbell en el video pues no es estilo gospel pero él si que hace cosas de gospel. Es por eso que lo he incluido en este hilo.
Se conocen como bateristas de Gospel basicamente porque todos los mejores exponentes que se conocen ahora comenzaron tocando en las iglesias de USA. Asi que saben perfectamente lo que es tocar con una banda y ademas,
con un coro que canta canciones de gloria a Dios.
Son muy creyentes y esto ademas les da un feeling especial porque sienten que no solo tocan musica, sino que llevan un mensaje y estan en una mision mistica y espiritual.
Musicalmente , la mayoria tiene gran influencia del soul, funk, r&b . Se les llama bateristas Gospel pero han incorporado muchos tipos de estilos y han modernizado mucho el lenguaje bateristico en la musica negra. Incluso tocan con famosos musicos pop como Beyonce, Diddy, MAry J Blige, Destiny´s Child, Usher, etc
Entre los mas conocidos:
Aaron Spears
[YT]yPCXsVniUj0[/YT]
Gerald Heyward
[YT]2n1CxNP1D-4[/YT]
[YT]Q7millwbJ7s[/YT]
Chris Coleman
[YT]UCSynl4WbLQ[/YT]
Teddy Campbell
[YT]H40bIwMa9hk[/YT]
Spanky
[YT]zAAV8EWrLXw&feature=related[/YT]