"vicvagua" escribió:
Si la OTAN se atrevió a luchar contra Gadafi deberian tener la responsabiblidad de garantizar la estabilidad hasta que se normalice la situacion en Libia (llamemosle transicion democratica o como querais). Lo malo es que ahora ellos se van y dejan un pais destrozado (espero equivocarme) es cuando empiezan las represalias, represaliados y demas situaciones que todos sabemos que es lo que realmente hace mal en las guerras.
No estoy a favor ni en contra de lo que hizo la OTAN, solo pienso que dictadores como Gadafi (que era un cabron) los hay en muchos lugares (Siria, media Africa, etc), y trsitemente esta guerra ha sido una guerra de conveniencia como se viene haciendo en Afganistan o Irak pro ejemplo. La diferencia es que los americanos querian ver muerto a Gadafi mientras que el de Siria tiene su apoyo (judios e iranies cerca y esas cosas)
Aparte de eso me parece de muy mal gusto lo de exhibir el cadaver como un trofeo, pero que esperais, tristemente es uan sociedad muy atrasada que ha sufrido mucho, y eso cuesta mucho tiempo cambiar
Ein? La misión de la OTAN era proteger a los civiles de los ataques del ejército de Gadafi. Gadafi era COLEGA de Occidente, no nos equivoquemos, y lo fue durante muchos años. Que gente como Sarkozy quiera hacer causa para que les crezca la polla (hablando mal y pronto) no quita que los yankis se retiraran práctcamente los primeros una vez la cosa estaba asegurada.
Ahora vienen los Hermanos Musulmanes y van a poner parte de la Sharia (como sabéis, la Ley Islámica) en la legislación gubernamental. Se habla de imposición del velo (que con Gadafi no había), de prohibir a las mujeres el acceso a la Universidad (que con Gadafi se podía) etc. ¿Progreso?¿Libertad? Lo mires por donde lo mires, no hay malos ni buenos.
Comparar Libia con Aganistán o Irak no es correcto, por muchísimas razones, pero hay algo en lo que sí se puede coincidir ¿Por qué no Assad y Gadafi sí? Pues porque en Europa, en vez de actuar por iniciativa propia, los gobiernos actúan presionados por la opinión pública nacional e internacional. Esto ha sido una napoleonada de Sarkozy, apoyada por los Estados Juntitos para evitar que la cosa se desmandase damasiado. A por Assad irán después (por cierto, eso que has puesto de los judíos y los iraníes no le encuentro sentido, me lo explique?), pero ese SÍ que es un hijoputa de verdad (y lo llevais viendo varios meses como poco) y nunca se ha hecho nada contra él.
Por cierto que a Carlos Santan...estooooo a Gadafi lo sodomizan en los famosos vídeos, así, sin preguntar ni nada. Toma libertad...