Footsplah a lo steve smith

epo
por el 30/05/2005
hola ke tal

a ver si alguien puede explicar como es el footsplash que usan akira jimbo , steve gadd , steve smith .

el rollo consiste en ke usando el pie consiguen ke el plato de charles este sonando todo el rato y dando vuelvtas sobre si mismo
(previo averle dado un giro con la mano) consiguen un foot splash mu bestia en el ke el charles se colocaen un posicion casi vertical, y se consigue un sonido de seseo constante.(no se si me e explicao mu bien, si lo habeis visto sabeis a lo ke me refiero)

un saludo

chao
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
HM74
por el 30/05/2005
.

Por lo que se ve en su DVd didactico lo primero es llevar el charles casi suelto para que haga ese juego tan exagerado.

Y lo demás pues ni P**a idea porque esa tecnica no la explica pero si se ve como la hace.

Me imagino que al cerrar y abrir rapidamente haces que el charles baile, pero exactamente no se como lo hace. Eso si lo de los platos que esta muy sueltos se ve perfectamente.
Subir
lanunu
por el 30/05/2005
creo q se hace utilizando la parte inferior del pedal,me explico donde en teoria va apoyado el talon,pues por esa zona.Vereis q al llevar el xarles con el pie,al golpear en la parte inferior d la plataforma se consigue q el plato baile mas suelto.Otra cosa,creo q en lugar d utilizar la tecnica d puntera utiliza toda la planta del pie,lo explica en la parte de tecnica d bombo.Espero haber servido d ayuda :oops:
Subir
drumhead
por el 01/06/2005
a mi no me sale ni por asomo pero hay veces que lo he podido hacer un par de veces seguidas (sin el movimiento loco), chick ffffffsh chick fhshhh jeje. tecnica creo es: talon levantado haces down i luego haces un up pèro con el talon abajo tocando la plataformita, para luego levantar el talon super rapido otra vez i hacer otra vez el down asi me lo expliko mi profe pero se ha de ver pk es un juego del pie muy natural y muy fluido, sino no sale. ademas juegas con todo el pie, punta, planta, talon y tienes que tener mucho tacto...

sobre lo del movimiento.... el charles super flojo y mi profe le daba con la mano al inicio del primer movimiento de pié, pero solo le pillaba el flipe ese 4 o 5 veces seguidas... es muy chunga esa tecnica pero es espectacular! y el sonido tambien! como mola steve smith, vaya feeling tiene el p*ta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo