Export ECX Maple y Vision Series.

edu_lanza1
por el 22/02/2007
elrusox escribió:
Es como dices Edu, con respecto a los acabados es igual, una es lacada y la otra recubierta, y con respecto a la fabricación también, si son de la misma gama casi. Como dije anteriormente, la diferencia está en el hardware y en la madera. La nueva ECX es de arce, las "viejas" Export, de álamo, y las nuevas Vision, de abedul y tilo, si no me equivoco en las traducciones.
Saludetes.


Cierto cierto, que se me paso, tambien cambian las maderas ;-)
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vgarate
por el 20/04/2007
Yo, según leí en la "Modern Drummer", la Vision tiene la misma técnica de fabricación que la serie Reference... claro, con maderas más baratas y no en grosores tan específicos para cada tom o bombo. Ah bueno, más o menos pone lo mismo en la web de Pearl.

Según descripción: Toms 6 capas, 7.5 mm
Bombo y Goliats 8 capas, 10 mm

Adicional, los lugs son como los de la reference, las patas del goliat tienen sistema de "supensión" y las patas del bombo también son "estilo reference".

Habrá que darles una probadita a ver qué tal se comportan... y compararlas con sus hermanas mayores, las export custom, y las "menores" export. Más allá habrá que esperar a los bancos de prueba de las revistas por ahi o desear que al menos llegue un set a una tienda que deje "catarlas"...

Y bueno, yo creo que la Export no saldrá del mercado, me atrevo a decir que nunca... es la batería más vendida de la historia. ;)

Al menos tienen buena pinta y presencia...

[ Imagen externa no disponible ]

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Alguien ha probado esa cajita? la sensitone? qué tal?
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ask2o
por el 21/04/2007
esos lugs se parecen a las master custom..no a la reference...o me ekivoco?
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edu_lanza1
por el 21/04/2007
ask2o escribió:
esos lugs se parecen a las master custom..no a la reference...o me ekivoco?


Yo diria que si, las bellotas de la Reference son las semi-rigidas estas, ¿no?
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ask2o
por el 21/04/2007
si creo que si..que por cierto..para que sirve eso?? se puede quitar el parche sin tener que destornillar todos los tornillos o que?
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edu_lanza1
por el 21/04/2007
ask2o escribió:
si creo que si..que por cierto..para que sirve eso?? se puede quitar el parche sin tener que destornillar todos los tornillos o que?


Creo que es una bellota que bascula levemente, pero el procedimiento para quitar el aro igualito. Si no es asi, que me corrijan!

Un saludo!
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ask2o
por el 21/04/2007
mms..ok...ya me parecia raro..aunque...nose de que me suena...que habia unas bellotas raras..para cambiar los parches sin tener que quitar todo..nose si era en yamaha..o nose no me acuerdo
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elrusox
por el 21/04/2007
Hola, creo que Yamaha tiene un sistema así, son las bellotas (o torres como se les llama por acá) de las baterías que terminan en Noveau, que creo que son de un plástico que se agarra al tornillo sujeto en el casco. Al aflojar, basta con sacarlas del tornillo y listo.
Busquen fotos de la Stage Advantage Noveau.
Saludos.
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vgarate
por el 21/04/2007
elrusox escribió:
Hola, creo que Yamaha tiene un sistema así, son las bellotas (o torres como se les llama por acá) de las baterías que terminan en Noveau, que creo que son de un plástico que se agarra al tornillo sujeto en el casco. Al aflojar, basta con sacarlas del tornillo y listo.
Busquen fotos de la Stage Advantage Noveau.
Saludos.


También están las Absolute Maple Nouveau, que traen ese sistema, aunque los lugs no son de poliuretano como en las Stage Custom Noveau (claro, en esas se hace para abaratar costos y ofrecer las ventajas de ese sistema).

Y con las Pearl... la página dice que los lugs son "apariecia reference". En ese sentido traduje mal... no son iguales sino que se asemejan, claro, si le colocan esos seguro el precio se dispara. 8-[
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funkadikto
por el 21/04/2007
Las bellotas de la Reference basculan para que los tornillos entren mejor, de esta forma, si el tornillo entra ligeramente doblado, las fuerzas sobre a bellota y el tornillo se transmiten perpendicularmente en cualquier caso, y no se generan fuerzas laterales que puedan hacer sufrir al tornillo, o a la bellota, y que jodan el buen asentamiento del aro, y por ende, del parche...
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