.
Yo personalmente primero me compraría un buen pie de charles y el pedal de doble bombo ya que creo que es lo que más se utiliza en la bateria. (Ya sabes lo fundamental de la bateria es bombo, caja, charles y ride, lo demas ya es más opcional). Luego si me quedaria dinero me compraría el plato, luego el Jam Blcok y por último la cortina que suena genial para algunas cosas pero que se utiliza muy poco. Vamos que resumiendo ordenaría las cosas que me quiero comprar por orden de utilidad.
Si te quieres comprar un doble pedal yo me inclinaria por un Iron cobra de Tama o el Eliminator de Pearl. El mejor, probablemente sea el DW9002 pero tambié es el más caro.
El plato me parece bien, aunque yo los prefiero más grandes, si tienes un 16" me inclinaría por 18".
En cuanto al Jam block y la cortina yo tengo LP, pero no descartes Meinl que son un poco más baratos y tienen muy buena calidad.
Espero que te ayude mi opinión. Un saludo.
hombre, pos yo creo ke si extrañas el doble pedal será por algo, asi ke tira a por un pedal bueno.
saludos
Hombre en mi opinion lo ke te ha ditxo HM74 esta bien, pero konkretando mas, el doble pedal el eliminator y el plato de 14", ala va.
si echas en falta tu doble pedal, ya tienes la respuesta.
Una vez con el doble pedal, el plato es muy tentativo, pero no deberías dejar de lado el pie del HiHat, no deja de ser tanto o más importante que el plato.
Mas vale ampliar la batería cada 2 meses que en un mes poner 3 extras de mala calidad.
Ya nos contarás tu nueva adquisicion!
Yo iría a por el Charles... está claro... ya tendrás tiempo de poner el doble pedal. Un saludete.
- Txiki -
el pedal camco (tama) es cojonudo,yo lo tuve y disfrute durante muuuuuuchos años. ten en cuenta,que este pedal,fue el primer pedal que puso en funcionamiento dw con el nombre de 5000,hara unos 20 años,pero que en realidad era el camco que luego distribuyo tama y que aun hoy en dia sigue vigente,al igual que el estupendo speed king de ludwig;por algo sera.........................
Pos yo me pondría platos a tutti plenni jeejejejee
Adeu!
.
Buena compra, una gran pedal relación calidad-precio.
Y bien venido al maravilloso mundo del doble bombo, ante ti un nuevo universos de posibilidades.
Que lo disfrutes.
.
Bueno te voy a decir uno, no te preocupes si no te sale al principio, date cuenta que la gente que toca dobles con los bombos llevan muchos años (Pues eso años, no semanas ni meses, no te desesperes) pero si te va ha dar mucha soltura.
Te iba a escribir uno de Donati, pero es largo y dificil de escribir en estos post.
Así que uno que hago yo es:
En el apartado "Tecnicas de Bateria y Percusion" ahí un post que se titula "Escala de progresines" o algo así de Intoxikao. Pues esa escala la tienes que hacer con los bombos, pero en vez de como esta (DIDI) la hace en dobles (DDII) con el Charles en corcheas (8 notas por compas) y la caja en negras pero solo el tercer tiempo (- - x -).
Habrá algunos que no te salgan o te cueste mucho aprenderlos, pero cuando lo hagas vas a alucinar.
Luego puedes variar el formato de los pies en vez de DDII haz también DIID, IIDD y IDDI.
Bueno hay tienes trabajo para aburrir, que te vaya bien.
P.D. Este ejercicio puedes usarlo también para el doble bombo normal, es más te lo aconsejo, con sus diferentes variaciones de pie: DIDI, IDID.
.
Haber CFDLH, en los ejercicios el Hi-hat se toca con la mano, aunque también te aconsejo que hagas los ejercicios usando también el ride.
Los de los paraddiles también lo utilizo yo, dobles y triples también.
Además pueds utilizar todos los rumientos que puedas con los bombos como si fueran las manos: flams, paraddiles, dobles, flamddilde, paradiddle diddle, etc, etc.