mod
Si ,si pero no contestas a mi pregunta.
¿Le matarias tu?
no se si tendria valor para hacerlo, la verdad; me cuesta mucho imaginarme en esa situacion.
Pero si estoy a favor de que lo haga otro.
Yo de lo q estoy es a favor del derecho del enfermo a poder elegir si seguir viviendo o no;derecho por otra parte que tenemos los demas, pq si tu quieres puedes tirarte por una ventana, pegarte un tiro o lo q sea...
Vamos que estoy a favor de que si un enfermo quiere morir de verdad, alguien le ayude en eso, aunque no sea un familiar
Yo he votado que sí... y propongo para empezar a las dos de Valladolid que salen en un video de por aqui. Ellas descansarán y sus padres no veas :mrgreen:
Ahora en serio, si se trata de un caso extremo en el que la calidad de vida o la dignidad esté por debajo de unos mínimos, yo personalmente preferiría el finiquito, y creo que la gran mayoría estará de acuerdo. Si se trata de otra persona, mantenerla viva sólo porque la quieres es mucho egoismo...
ostras yo he votado que si pero es que ..ppfff poniendonos en lo peor, imaginaros, somos baterías (usamos las 4 extremidades) nos pegamos un josconcio y ale imposibilitaos de cuello pabajo, te ponen el pañal todos los días y la de dios... de tocar ya ni hablamos.. ppfffffff PPFFFFFFF.....
No se lo deseo a nadie amigos.... :cry:
No se, matar a alguien k te lo pide, no deberia ser un delito no?
Creo (k me corrijan si no es asi) k un homicidio involuntario no es tan castigado k uno voluntario, asi ke... si te lo piden...
Algo habria k hacer con esto digo yo...
Realmente es una movida, en el caso de que se legalizara la eutanasia supongo que no podria hacerlo cualquiera, solo estarian autorizados medicos, y a ver quien quiere llevarse semejante marron...
en caso de enfermedad terminal CON SUFRIMIENTO ,sí
A que te refieres con sufrimiento? es decir, agonia fisica?
Porque yo creo que tambien se tiene que sufrir mucho estando paraplejico, que aunque no te duela nada no puedes hacer nada
sufrimiento o agonía física y mental; yo tengo un amigo tetrapléjico pero que puede controlar parte de los brazos y de las manos, y salimos de fiesta y puede coger vasos, objetos, manejar un ordenador, escribir... puede hacer una vida medianamente normal a su manera, pero un tetrapléjico que esté vegetal, tiene un sufrimiento enorme, eso por un lado; por otro lado, cosas como el cáncer muy extendido, como el que tuvo mi abuelo, que estuvo agonizando sedado por la morfina más de un mes, sufriendo. No quiero ponerme dramático pero a veces podemos evitar sufrimientos innecesarios a las personas y evitárnoslos a nosotros.
Chemaco, estoy contigo, a un vegetal que no tenga consciencia no, yo solo la aplicaria cuando el que la pide esta en plenitud de lucidez mental
cada uno hace con su vida lo que quiere, la vida es un derecho, no una obligacion, y a mi la verdad es que lo que diga un monseñor que con el dinero que tiene y los palacios podria alimentar a un millon de niños pues me la trae bastante floja, predican humildad y viven como dioses!!!
La vida es complicada, y mas en estos casos, cuando hay que decidirse entre la vida y la muerte. Pienso que esto debería ser a elección de cada uno, siempre y cuando la persona tuviera uso del sentido común. En caso contrario no me parece correcto que nadie tome la decisión, y mas tratandose de esa decisión, si lo hiciera sin la petición de la persona (insisto en plenas facultades mentales) creo que incurriria en un delito por homicidio.
No se... yo pienso eso... :S
Yo a favor, pero no lo acabo de ver claro del todo, ya que suelen ser decisiones cambiantes (hoy me quiero morir, mañana no, hoy sí, mañana...).
Es un tema bastante delicado, pero si una persona por ejemplo esta postrada en una cama, y pide expresamente eso, creo que deberia ser un derecho. Ya que no tiene libertad para hacer nada, que por lo menos la tenga para elegir si seguir viviendo o no...