A ver, yo me guio por lo k dijo un tio sobre el fin del IRA, ke al final no es con los buenos con los k tienes k hablar, sino con los malos, porke son malos. Con ello kiero decir ke me tragaria el orgullo de decir "no habra negociacion", porke en un mundo bonito, la gente podirmaos decir, "los miles de muertos habidos y por haber no habran muerto en vano, no cederemos a vuestras propuestas" y los malos se acojonarian, o serian vencidos o algo asi, pero eso NO es asi.
En un manga, "HIroshima" (de tematica obvia, y ke recomiendo fervorosamente), salia en una escena en la ke una madre se kejava de ke Japon no hubiese aceptado una rendicion antes de la masacre y el desastre k se habia producido. La gente la tacha de "traidora" pero es la voz de todos los muertos, y de todo lo ke la bomba ha causado, y no apela al orgullo, sino a la razon.
Asi lo creo yo. No podemos cerrarnos en banda, no podemos seguir criminalizando posturas nacionalistas, no podemos generalizar, hay presos politicos, segun testimonios de gente de alli, ke lo son por pertenencia a grupos no violentos, aunke de caracter extremista. Y esta claro ke un ASESINO es un ASESINO, pero no es mas k eso (esto no se alguen lo entendera, pero no se como explicarlo).
Ah! y Juli, yo no creo k sea cuestion de ganar y perder. Nosotros perdimos a partir de la primera victima, y no es cuestion de buscar "visctorias" sino finales. Si por ello alguine tiene ke bajar a los avernos y negociar (ke no significa aceptacion total del acuerdo) con el mismo Demonio, ke asi sea. Fijo ke nuestros politicos le podrian dar un par de lecciones

Y Garfield, eso de ke seria allanar el terreno para otro grupo terrorista...no, creo k este caso es bastante excepcional, por el hahco de ke ETA no es algo ke venga de ayer mismo, estan muy arraigados, es algo ke o se soluciona asi o yo no veo mas forma. Ke propones, esperar a k haya otro Miguel Angel blanco?? Y eso de ke olvido la historia, me parece algo fuera de lugar, dame al menos el beneficio de la duda
En fin, aceptemos la pezuña ke nos dan, hablemos, y esperemos lo mejor
P.D: cyblo, esas mayusculas!!