Henry-VIII escribió:
Pues sabéis lo que pienso yo?
Que me da la risa cada vez que la gente le echa la culpa al gobierno y a la oposición.
Os explico mi punto de vista con un ejemplo, aunque podríamos hablar de otros:
- Los bancos la cagan debido a su avaricia sin límite
- Generan una crisis basada principalmente en la avaricia de la gente (sin límite también) por pegar el pelotazo, comprar y especular. O por vivir por encima de sus posibilidades.
- El Gobierno, con el consenso de todos los partidos políticos, les pagan a los bancos la cagada con NUESTRO dinero
- El Gobierno sube el IVA porque hay que reponer lo que hemos pagado a los bancos.
- Los bancos, aún con dinero, siguen poniendo mil pegas para dar créditos que permitan a los emprendedores y empresarios sacar adelante sus empresas y ayudar al final de la crisis
- Y asi, seguimos y seguimos.
¿Quienes son los culpables? ¿Los banqueros? ¿El Gobierno?
Pues yo pienso que los culpables somos todos los que ni siquiera hemos planteado hacer una manifestación contra la banca. Y digo esto por ser moderado porque lo que me gustaría sería hacer una revolución como hicieron los franceses y cortarle la cabeza a todos los hijos de puta que desde el gobierno, desde la banca o desde algunos lugares de la patronal (como su inclito presidente) y por supuesto desde los sindicatos no hacen mas que chulearnos y tomarnos el pelo, jugando con nuestra vida, con nuestro futuro y lo que es peor, con el de nuestros hijos.
Yo sé que España es un país ingobernable. Ya lo dijo Napoleón y de eso sabía un huevo. Somos hijos de mil razas y jamás nos pondremos de acuerdo.
Y eso, los que lo tienen que saber lo saben.
Aquí el que puede no paga impuestos, y de eso ya hablamos en un hilo hace poco.
Y siempre, siempre, siempre el problema es de los demás. Nunca nuestro.
Así nos luce el pelo!
+ 1.
Se pueden pasar eones hablando en terminos macroeconómicos, microeconómicos, económico-globales, ciclos, contra-ciclos y otras hierbas, pero para mí la cosa se resume a:
- ¿Alguien sinceramente creía que la barrabasada cometida por la ambición desmesurada de la gran banca y sus legiones de genios del marketing financiero* la iban a pagar otros que no fueramos los pringaos con nómina? ( de los sin nómina ya mejor ni hablar).
Sonará a discurso trasnochado, pero yo diría que es lo que ha pasado ni más ni menos.
- A estas alturas ¿alguien todavía cree que los gobiernos realmente tienen suficiente margen de maniobra para arreglar un zipostio como este en 2 patás?
- ¿Que ha quedado del mea culpa entonado por los popes del salvajismo económico cuando se vieron en la picota y dijeron todo aquello de refundar el capitalismo, que esto ya no se sostiene, que nos hemos auto-fagocitado, etc?
Y ya metiéndome en un jardín del que saldré escaldao fijo porque controlo más bien 0:
- Estos de Standars & Poors que van midiendo la capacidad económica de los paises, no son los mismos que se tragaron sin tan siquiera olerla la tostada de las subprimes?
- Por lo que he oído estos dias, el Reino Unido se mueve en unos números no muy lejanos a los de España en cuanto a solvencia para hacer frente a la deuda estatal.
¿No será que está tó dios de mierda hasta el cuello, unos hasta la barbilla y otros hasta el bigote pero con la mierda al cuello de todas maneras?
Amos digo yo...
* Entiendase marketing financiero como la pistola virtual que les pusieron en la cabeza a los gilipollas que se enmerdaron en creditos que no podrían pagar nienque vivieran 3 vidas y 1/2