Muy buena contestación, blackjack; la eterna lucha músicos-técnicos de sonido por su aportación al producto final: coño, los técnicos que hagan su trabajo lo mejor posible que para eso se les paga, el tipo que empezó el hilo ése me parece que tuvo un mal día en el curro, sin más, no creo que sea tan tonto como para decir eso de los baterías.
Saludos!
Menuda respuesta la tuya tio, si señor...
Mas claro el agua, si les jode sonorizar una bateria es porque son técnicos mediocres...
ZAS EN TODA LA BOCA!!
Opino que quien opina son tecnicos de sonido, es como si nosotros abrimos un post para poner a parir a los tecnicos (alguno hay por ahi), seguro que les parece mal, jejejejeje, en fin, añado que un buen tecnico de sonido y productor, uno de verdad, no los que "van de", prefiere mil veces grabar una bateria acustica que programada, aunque despues tenga que editarla con Pro tools y esas movidas
pffff y que ? acaso vas a estar toda tu vida detras de haber quiien piensa esto quien dice lo otro ??
si has contestado porque lo creias oportuno me parece bien pero si nos preocuparamos de todas las personas que no tienen ni idea de lo que es esto , y que piensan que un baterista es un borrico con un par de palos estariamos ya acabados
a mi me la pela lo que diga el menda este , ya que demuestra muy bien el tipo de ''profesional'' que es ya que con tios como este sean tecnicos o no dan ganas de hechar la pota , en mi opinion colegas , hacer ver la realidad a gente tan borrega como esta es hechar perlas a los cerdos y perder el tiempo
aun asi los tecnicos de sonido (los buenos ) muchas veces hacen milagros para aguantarnos y para grabar porque es un curro impresionante que muchos lo hacen encantados y otros a desgaa pero que aun asi tiene merito
un saludo :u: :u:
La de acero inoxidable es absolutamente preciosa. Estoy con vosotros, la del tito Bonham era muy bonita, pero el acabado dorado le da un tono increíble. Preciosa!!! (dígase con acento de macarra trasnochado ante una gachí de impresión)
pues tio, yo veo innecesario el poner ese post. Ya has visto como la gran mayoria se ha puesto en contra de el tipo en cuestion, y es que en hispasonic por lo que se, saben de que hablan. Que no son guitarristas, coñe!
P.D: los samplers y demas parafernalia electronica son un recurso mas, y pueden ser usados como tal cuando tu talento y sensibilidad como musico te lo dicte.
Tecnicos, hay muchos. Tecnicos buenos, muy pocos. Dile a uno bueno que le pasas la bateria sampleada y seguro que por dentro estara pensando: (Tu eres gilipolas tio).
Ya me paso una vez grabando con uno que se creia que era la hostia, que me mando parar en mitad de tema porque decia que me habia ido una barbaridad en tempo. Simplemente le conteste que el tema era asi que ya lo habia oido en ensayos anteriores y que estaria mas atento a otras cosas y no a si me iba de tempo o me estaba distrayendo con una mosca.
Durante las 2 semanas posteriores intento estar realmente a la altura de un buen tecnico.
Saludos y salud
el calvo 60 ya lo ha dejado claro,tecnico no lo es cualquiera
pero me ha resultado gracioso ver la fama q nos ponen,q si aporreamos,no pagamos,somos insoportables................
increible,es decir si tocas cualquier otro instrumento ya no,eres adorable,un caballero/señorita,pagador(hasta dejas propinas)te preocupas por la sociedad y el medio ambiente.......PATETICO
yo no s que habla el tio ese, si luego, cuando vas de bolo , tienes que decirle al tecnico como debe sonar la bateria porque sacan sonido a corcho......
ellos ponen un bombo a toda hostia, sacan la caja sin ningun matiz y lo demas, parece que no existe......
hay tecnicos y tecnicos, este debe ser de los primeros, todo boca y nada de idea.....
Yo la verdad ya no trabajo con ellos, pero era divertidisimo en los directos dar ese toquecito con la baqueta en algun micro y de pronto ver alla a lo lejos como se encendian 2 lucecitas rojas donde tienen los ojos. Entonces ponias carita de niño bueno... Uis. Se me ha escapado. Perdona. Y volvia a su tabla güija de luces de colores que tanto le fascinaba.
O en mitad de tema notabas como llegaba un acople y le veias con cara de ... Eh!!! tranquis, que estoy yo aqui. Al final te comias un pitido de cojones y al terminar el concierto aun le veias pensando de donde habra salido el acople.
El BUEN tecnico... Esa especie en extincion.
Saludos y salud
A mí, sinceramente, me da igual lo que opinen.
La de veces que un concierto no habrá salido bien por poner a un técnico que ni siquiera es técnico... ¿y por eso van a ser todos iguales?
Y ni os cuento la cara que ponen cuando ven que la batería es una mujer. Y además embarazada. Presuponen que ya tocas mal (bueno, yo no me considero buena, pero al menos hago lo que puedo y no presupongo si el técnico es malo por la pinta de cani).
Desgraciadamente el mundo bateril es de los más duros en la música. Yo mismo, y otros tantos que conozco sufrimos los constantes ataques de los demás profesionales (o amateurs, da igual), e incluso de los de nuestro propio gremio.
Mientras que el resto de los músicos pueden ser medianamente aceptados, o incluso alabados o respetados por su sonoridad, aunque no tengan una idioma melódico, armónico o rítmico tope gama, a nosotros nos exigen tocar casi a la perfección como mínimo. Después viene todo el rollo de darle feeling y groove.
Pero bueno, esto sería un tema que necesita de una gran revisión de la historia de la música en la que ha estado involucrada la batería, para arrojar luz sobre el asunto y hacer entender al resto de las personas del mundillo ciertos preceptos básicos. Para empezar, que ellos también distan mucho de poseer una perfección rítmica que a menudo exigen de nosotros. Y para seguir, que
LA MÚSICA NO TIENE NADA QUE VER CON EL LOGIC O EL PRO TOOLS.
La música de hoy día que se escucha popularmente es artificial, irreal, fuera de todo contexto posible. Están tan acostumbrados a la perfección matemática de los beats modernos, que no entienden que eso que escuchan no puede existir en un directo.
Si no tienen ganas de editar, pues que no editen, y dejen las cosas como estén. Y que el resto de los músicos aprendan a tocar con un batería, y no con una caja de ritmos o un metrónomo.
"LA MÚSICA NO TIENE NADA QUE VER CON EL LOGIC O EL PRO TOOLS.
La música de hoy día que se escucha popularmente es artificial, irreal, fuera de todo contexto posible. Están tan acostumbrados a la perfección matemática de los beats modernos, que no entienden que eso que escuchan no puede existir en un directo.
Si no tienen ganas de editar, pues que no editen, y dejen las cosas como estén. Y que el resto de los músicos aprendan a tocar con un batería, y no con una caja de ritmos o un metrónomo."
:bien:
Yo también soy de no discutir con gente de mente cerrada que en seguida se ve que intentar exponerle tus ideas es una pérdida de tiempo. Pero las contestaciones que ha tenido están bien.
Yo creo que lo ideal es haber estado en ambos lados...
Yo soy técnico (con poca experiencia, pero alguna), y evidentemente batería, y cuando hago de uno, me pongo en la piel del otro y viceversa.
Si estoy de batero en un directo, sé que no le puedo pedir mucho tom por monitor, o sé lo que jode que te vengan con "puede sonar algo más el bombo afuera?" (cuando desde dentro no se oye como desde fuera)... Y al revés, si estoy de técnico sé que el monitor de un batería es muy importante, ya que no va a oír nada si no es por ahí, y intento que el batero quede contento (y el resto también, claro)...
Un técnico que no es músico, suele ser un mal técnico (no siempre, evidentemente), igual que un músico que nunca ha estado detrás de una mesa jodido por la tendencia a acoplarse de tal monitor con tal micro, tenderá a enfadarse si el técnico no sigue sus indicaciones a la perfección y al momento.
Está claro que el técnico está al servicio de la música (y, por ende, del músico), pero hay límites. Por poner un ejemplo, si a alguien le gusta oír sus platos por el monitor, o usa monitoraje por cascos, o va a tener que joderse, ya que enseguida se acoplará con los OH (los micros que captan los platos)...
Yo creo que, a la par que firme y deciso, se tiene que ser comprensivo y un poco tolerante con el que, por cojones, va a ser compañero de trabajo durante un concierto ;)
De todas formas, ese tío (el señor "4duros") es imbécil.
xD
Ojo, que yo tambien he estado trabajando en una sala de conciertos aqui en alicante, y por eso me indigna mucho la opinion de estos tios. Tambien he grabado de forma amateur(bateria electronica, podxt, tarjeta externa mas micro de condensador y poco mas) maquetas a colega que han sonado bien, y si que he "sufrido" a un bateria malo, pero no soy capaz de hablar de ningún musico y mas generalizando, porque igual que he grabado a baterias malos, tambien he grabado a guitarras penosos y bajistas peores que para hacer una toma de 4 o 6 compases se han tirado 30 tomas.
Entiendo que sino se tiene nivel hay que ser consciente y prepararte lo mejor posible para hacerlo bien, pero de ahi, a que diga lo que somos....
Borisnot: Si bien es cierto que para ser tecnico es mejor ser musico, pero no es porque yo sea bueno, sino porque soy bateria, me han felicitado siempre con el sonido de mis conciertos, porque la gente decia pero tio, suena super potente, se escucha toda la bateria y el bajo... y todo lo demas... cosa que los tecnicos de 4 duros, solo se oye el bombo la caja la guitarra y la voz (y encima poco).
Creo que los baterias tenemos una concepcion del sonido y del equilibrio entre instrumentos por encima de la media de los músicosl.
De hecho, muchisimos productores buenos han sido o son baterias.
Por ejemplo simon philips... y los discos de toto precisamente no suenan muy mal....
Yo creo que es un punto de vista mas acustico y natural como el sonido de la bateria.... que mas sintetico o artificial como puede ser un teclado o sinte.
Hombre, en el resto de los sitios no se como será, pero en Euskadi, como de unos 3-4 años a esta parte, los técnicos de sonido están mejorando una barbaridad, y lo más importante, son unos majetes del copón y cada vez más currelas. ¿Que tiene eso de raro? Pues que en Euskadi en general y en Vizcaya (Sobre todo) en particular, hasta hace poco la figura del técnico de sonido era la de un pedante ególatra y vago como la chaqueta de un guardia, para el que todo grupo es malo hasta que decida que se ha demostrado lo contrario según su propio criterio, y que se creía con derecho a hacer y desacer, y también a quedar por encima de quien hiciera falta, y si alguien le entraba mal por el ojo, pues se le arruina el concierto y punto.
Afortunadamente, gracias a gente increible como, por ejemplo, la que anda en Ingunza o SoinuEder (Con los que más suelo coincidir), la cosa está cambiando para muy bien, y gracias a los dioses no son los únicos ni mucho menos. Lo que hasta hace poco era un puto paramo de mierda en materia Técnicos se está convirtiendo en un vergel.