Yo si que tengo una rutina de estiramientos y calentamiento. Los estiramientos que hago son los que me enseñaron cuando jugaba a fútbol/balonmano para brazos junto con alguno que me han ido enseñando para músculos del antebrazo y muñeca. Luego como calentamiento siempre hago el mismo: un poco de golpe simple alternado seguido de algunos paradidles. Para mi es bastante efectivo ;)
Yo suelo realizar una sencilla progresión de negra corchea semicorchea empezando desde 90 - 100 de metrónomo , por toda la bateria. Cuando llevo unos 3 o 4 minutos haciendo eso, estiro siguiendo los ejercicios básicos de un libro que recomendaban por aquí " a tono " ( se llamaba ) , continuo la progresión y me pongo a tocar.
Y viceversa para cuando dejo de tocar.
Mirate el libro del que hablo , que esta en otro post , que la rutina de estiramiento tanto antes como despues de tocar son unos 10 minutos aprox.
Un saludo
Yo suelo tirar de rudimentos basicos para calentar un poco, aparte de algún estiramiento y giros de muñeca y hombro tipicos.
Otro bueno es ir progresivamente de lento a rapido con bombo-caja, bombo tom1, bombo tom2, bombo-goliat, bombo plato, etc, etc...,. Con este haciendo poco a poco pegas un buen repaso.
También si algún día llego frio, tocamos algún tema más lento para ir cogiendo tono y la verdad es que se agradece...
saludos
Buf, y yo que antes no lo hacía nunca, desde hace unos tres años los vengo haciendo y vaya si se nota para mejor... eso sí, del tipo de la gimnasia que hacíamos en el cole, mira tú para qué me iba a servir, jajaja!!!
Saludos!
Sí, yo siempre caliento un poco antes de ponerme a tocar ya que de lo contrario cuando me levanto del sillín me duele la espalda bastante. En mi caso no es necesario dedicarle demasiado tiempo, lo que hago son ejercicios para estirar los músculos de brazos, antebrazos y muñecas, después sigo con tobillos y piernas y termino con la espalda. Además de esto, siempre que empiezo a tocar lo hago de manera progresiva, es decir, nunca empiezo tocando algo que requiera mucho esfuerzo.
Un saludo.