Estancado totalmente

Sefe
por el 14/10/2006
Pues como indica el título, me he quedado estancado completamente. Llevo año y medio tocando y hasta ahora me he preocupado por hacer bien los ritmos, llevarlos guai y eso. Resulta que con un pedal y algunas cosillas con doble pedal pues ya hago todo ritmo que se me ponga delante dedicándole poco tiempo.

Ahora estoy intentando aprender redobles, breaks y doble pedal contínuo y llevo así más de los normales "estanques" míos. Nunca me había estancado más de un mes... en parte también puede que sea porque con el grupo he ensayado 3 veces este último mes (menos mal que a veces voy solo, pero practico de un libro para seguir ganando independencia).

Hoy he estado en mi local y al final me han salido cambios de ritmo (breaks) medio guapos, o a mí me lo parecían, pero eran fruto de la suerte. Quiero decir que no estaban preparados, tal y como los pensaba... es muy arriesgado. Redobles pues no los llevo mal mal tampoco, pero no sé, igual estoy en esa cuesta muy inclinada que si lo aprendo a hacer todo puedo convertirme en un ogro de la batera...

La movida es esa, que cualquier ritmo de pedal sencillo (a no ser que lleves un pedal a semicorcheas continuadas........) lo llevo de sobra ya. Acentuaciones en el charles también las he trabajado un poco... no sé estoy ralladísimo porque me he quedado estancado y creo que lo que quiero es aprender a hacerlo todo de golpe.

Os digo lo que sé hacer y lo que me queda y me decís qué prioridad tiene para vosotros. Llevo medio bien: ritmos en general, acentuaciones en caja y charles, doble pedal no contínuo, los redobles aceptables. Quiero aprender: breaks, doble pedal contínuo, machacar redobles y acentuaciones de caja y llevar el ritmo con el charles (porque con algunos sí que lo llevo, pero en general no).

¿Por donde créeis que debería empezar? Gracias :) (llevo más de un mes queriéndolo abarcar todo y no he avanzado nada de nada).
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
guillemago
por el 14/10/2006
Estoy practicamente como tu. Yo empezaria (y estoy empezando) por llevar el ritmo con el charles, luego me pondria con el doble pedal continuo (yo lo llevo + o -, aunque mas - que +)xD

Luego breaks y eso, y ya por ultimo las acentuaciones. Es mi consejo, pero vale poquisimo la verdad...
Subir
Virfirjans
por el 14/10/2006
El peor enemigo del progreso en la batería (bueno, en cualquier instrumento) son las prisas y la impaciencia.
Solo tienes que tener en cuenta una máxima: Hagas lo que hagas, hazlo bien, es mucho mejor una cosa bien hecha que mil cosas regular.
Para el tema del charles (supongo que te refieres a acompañar el pulso con el pie izquierdo) lo mejor es estudiar metiendo este pie a negras o a la contra o en el 2 y 4 o en el 1 y 3 o... y así "hasta el infinito y más allá"
Subir
Sefe
por el 14/10/2006

PD: los breaks también son importantes... es que me hace falta saberlo todo...
Subir
Virfirjans
por el 14/10/2006
Sefe escribió:

PD: los breaks también son importantes... es que me hace falta saberlo todo...

http://www.drummerworld.com/drumclinic.html
:mrgreen:
Subir
Sefe
por el 14/10/2006
Virfirjans escribió:

(K) (L) (G) [ponlo en el messenger xD]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo