Está claro que el esfuerzo va relacionado con la tecnica, busca videos de grandes baterias y veras que despues de llevar ritmos increibles y a toda ostia, algunos ni se despeinan, jejeje...hay que seguir practicando ......
salud
Pues todo depende de la actitud, por supuesto; pero tocar la batería bien requiere un gran esfuerzo físico y mental. Y los habrá que ni se despeinan, pero creo que todos tenemos en la cabeza la imagen de las caras de sufrimiento de buddy rich; vamos, que no depende tanto de la práctica y de la técnica como de la actitud del músico. Si tocas concentrado y entregado, te cansarás mucho más que si tocas sin contar tiempos, sin preocuparte de adornar, sin pensar en lo que haces, sin esforzarte en darle contundencia y feeling, sin ganas, vamos.
Así que la técnica o lo que toques no tiene nada que ver; se cansa lo mismo el batería de pignoise que vinnie colaiuta.
Totalmente de acuerdo con guilhe en el primer parrafo,no del todo en el segundo,yo opino q con una buena técnica el esfuerzo físico se reduce mucho,no así el mental,para q todo suene bien a parte de contar con una buena afinación y un buen sonido y volumen de todos los instrumentes de la banda debemos concentrarnos en q todo camine y empaste bien,hay miles de caminos para conseguirlo y a veces cuesta encontrarlos,luego la actitud cuenta mucho como en todo en la vida,de ahí q un dia lleguemos a ensayar y salga todo y otro dia sea una cagada continua,dependemos de las emociones en todo...
Salud-os!!!
A ver...
Un corredor de élite hace ejercicio físico, esto es innegable. Pero si éste tiene una técnica apropiada (buen movimiento de tobillos, buen balanceo del cuerpo, buena respiración), se va a cansar menos.
Pues igual con la batería. La batería implica ejercicio físico. Si tienes más técnica, aguantas más y mejor, y sin cascarte tanto, pero el ejercicio lo haces igual.
Además, el esfuerzo mental siempre está ahí. Si no hay esfuerzo mental, hay un problema.
El problema es que se relaciona actividad física y esfuerzo con cansancio y fatiga, y no es lo mismo.
Yo después de algún ensayo muy denso también salgo sin ganas de irme de fiesta, pero eso no significa que no pueda hacer un concierto en ese momento. El esfuerzo físico y mental están mucho más relacionados de lo que parece.
Saludos!
Yo también pienso que depende de las ganas que le eches. Ejemplo: puedo tocar con mi grupo todo bien pero intentando minimizar esfuerzo, sonaría poco contundente seguramente para nuestro estilo. Si lo toco todo bien pero sin importarme el esfuerzo, le pego unos castañazos a todo que parece que voy a partir los platos por la mitad, pero me sale personalmente mejor flipándome a castañazos que intentando aplicar la mayor técnica posible.
No es tan malo el ejemplo, evidentemente Colaiuta no se despeina si toca lo que toca el batería de pignoise. Pero el batería de pignoise al terminar un concierto de 40 minutos de "tu tu pa tu tu pa" se cansa tanto como colaiuta después de darlo todo en la 5 peace band.
Estoy con RAMONDRUMMER, nadie ha dicho que solo canse o se haga un gran esfuerzo con el metal pero evidentemente si quereis comparar esfuerzos deberiais haberlo comparado con el free jazz no con el swing, ya antes habia comentado lo del tema de dar espectáculo y claro eso es un plus que hay que pagar , pero sigo diciendo lo mismo, la tecnica es fundamental para ahorrar esfuerzos innecesarios o es que no lo habeis comprobado en vosotros mismos ? despues de estudiar las tecnicas y haber estado un tiempo tocando las mismas cosas no os salen mas fluidas y con menos esfuerzo ??
p.d. me imagino que decir que para tocar trash solo hace falta pegar duro era una simple broma, no creo que eso lo pueda decir nadie en serio, por lo menos los que conozcan el tema....
Salud