2ª Question que me haces Meliko....
a)- Cierto amigo. Me habría gustado ponerle una caja de 14" o 16", pero, por las ya muy sabidas condiciones de falta de espacio, no tuve más opción que hacerlo así. De cualquier forma es cierto que así, además de caber perfectamente, me resulta muy cómodo tocar en esos pads... (la superficie de golpeo de éstos es aún un poco mayor que en los de goma, pues las 10" son de parche y recuerda que las 10" de los originales eran el diámetro externo del pad, con el Rim incluído).
b)- No, no los partí exactamente por la mitad. Sino que tomé la medida de la parte inferior de los tensores y en el taller de mi carpintero me los cortaron perfectamente.
Quería que se me quedaran lo más estrechos posible de fondo, y que no les colgara toda esa madera inservible, que estéticamente no me gustaba personalmente como me quedaría si cortaba solo por la mitad. (Es decir, que desprecié los aros interiores de madera que hay entre tensores). No me cobraron nada por hacérmelo, solo fué por unas cañas y unas tapitas que nos tomamos después. Quedó de lujo.
También se lo puede hacer uno mismo con la sierra de calar, paciencia y pulso... Pero para ciertas cosas prefiero la mano de un profesional... jejeje.
c)- Pues no. Ni utilicé barriletes, ni tampoco utilicé conos.
Hice muchas pruebas, y al final llegué a una conclusión obvia que me permitía disfrutar tanto de las virtudes de la sencillísima fabricación de los barriletes, sin sufrir sus inconvenientes, como de obtener la excelente sensibilidad de los conos sin tener que sufrir el difícil proceso de fabricarlos perfectos.
Pensé en la posibilidad de hacer el "Doble Cilindro de una Sola Pieza" y la verdad, es que estoy encantado de lo fácil que me resultó construirlos, y de su buen resultado, exactamente igual al de uno cónico bien hecho, pero con mucho más trabajo.
Aquí tienes el hilo que abrí sobre el "Doble Cilindro":
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?p=758535#post758535
Y aquí tienes el post donde lo explico:
https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=757074&postcount=1
De ná quillo... jejeje, ¡A mandar que "paeso" estamos! ;-)
Repito, encantado con la noticia que me das. Ya tengo ganas de escuchar tus impresiones en cuanto que la pruebes...
Pd.- ¡Ah!, otra cosa, lo de hacerle lo de las mallas y tal... no es que sea nada necesario para nada. Yo me metí en esa faena solo por capricho personal y por probar. Pero tal como te viene... ¡Ya verás!, vas a disfrutar a tope con la sensación de esos pads estéreos, y con los estupendos sonidos de su módulo. Luego ya, a hacerte tus propios kits personales, a modificarles los diversos parámetros hasta conseguir que te suene cada pad como tú quieres en cada kit tuyo... meterle los midis en la tarjetita... salvaguardia de tus kits personales... ¡¡PUF!!... Tienes para divertirte un buen "peazo rato" tío.
Que sea...
¡Norabuena Meliko!.