LeVRoNe escribió:
A ver.. Cada maestrillo, tiene su librillo, pero a grosso modo, yo te digo lo que veo incorrecto para mi manera de tocar:
Sueltas mucho la baqueta al levantarla, y levantas demasiado la muñeca. No golpeas en el centro del golpeador, ni con fuerza uniforme. Tampoco empleas una velocidad constante.
Lo mejor que puedes hacer, es coger las baquetas y practicar, practicar y practicar, con las dos manos; paradiddles simples, dobles y triples. Cuándo los domines, ve acentuando el primer golpe, después el segundo y después el tercero. Cuándo domines eso, intercambia el acento entre golpes. Usa siempre un metrónomo al mismo tiempo que el pie del charles.
Sólo así podrás coger técnica y firmeza tocando. Y no, NO HAY OTRA MANERA, por mucho que te diga algún gurú de la batería.
Un saludo.
Lo siento pero no. No me parece lícito decir que no hay otra manera cuando te estás saltando todo tipo de pasos. Meterse a hacer diddles y mover los acentos teniendo problemas de agarre es de traca. No habrá que currar primero en un buen agarre, una buena postura, hacer un buen golpeo simple...? Vamos, que yo de gurú no tengo nada, pero hay cosas que nol.
Yo, por mi parte, recomiendo lo siguiente:
- Como bien dice Skirge, para empezar siéntate a una altura adecuada (muslos más o menos paralelos al suelo) y pon la caja a una altura en la que no te des en la pierna. Alrededor de la altura de la cintura, pero depende de lo largos que tengas los brazos, la idea es, cuando levantes el brazo y coloques la baqueta hacia el frente, poder golpear lo más plano posible sin que tengas que angular la muñeca para nada. Y más o menos plana, como mucho ligeramente inclinada hacia ti.
- Busca antes que liarte con el free stroke buenos ejemplos de cómo se agarran las baquetas y cómo moverlas. El DVD de Jojo Mayer es perfecto. TODO está en el agarre y el golpeo. Lo demás se construye sobre eso.
- Con esa base, céntrate en mover igual ambas baquetas. Esto es, mismos ángulo, trayectoria y altura. Y apunta al centro. Un circulito de referencia en el pad nunca viene mal.
- Trabaja MUCHO en tu mecánica simple, haz las cosas siempre relajadamente y empieza muy lento. Mira y calcula bien lo que vas a hacer, valen más 10 repeticiones buenas que 100 de cualquier manera. Stick Control es un buen método para combinaciones simples.
Y un montón de cosas más, pero tengo poco tiempo y para profundizar hace falta ver más en detalle.