Lo muevo a "Tecnicas de bateria y percusion" :wink:
para que sirven estas escobillas?
[ Imagen externa no disponible ]
esta es una escobilla?
De escobillas no se mucho, de las dos k as puesto no te puede decir nada, pero de la ultima foto si te puedo decir que se llaman rods ese tipo de baketa y se usa para tocar con menos volumen,si puedes fijarte en algunos acusticos las usan.Yo he tocado con ellas y la verdad como cada tipo tiene su ciencia tmb tienes k usar los plasticos k sujentan las varillas(rimshot).
Wenas , hay un libro de escobillas de Ed Thipen y otro de Philly Joe Jones y en el primer libro de John Riley hay algunos patrones para jazz . Yo tengo unos apuntes ke me hice para estudiar con patrones propios y de peña ke me mola.
Aki en españa de escobillas los mejores son (por orden)
Jo Krause
Aldo Caviglia (aka aldo escoviglia )
Jodri Rossy
David Xirgu
tambien esta bien escuxar o ver videos de los grandes, mis favoritos son
Shelly Manne (el puto amo )
Larry Bunker
Philly Joe Jones
Max Roach
Vernell Fournier
Marty Moriell
Mel Lewis
Elvin
Jimmy Cobb
Art Taylor
salu-2
Hazte con el "Back to basics" de Dave Weckl. Ahí explica algunas técnicas para escobillas, y luego se toca un tema con ellas en el que puedes ir viendo cómo las aplica.
buenas yo conseguí con la mula el video de clayton cameron "the living art of brushes" eestá todo muy bien explicado se los recomiendo
Ok ahora tengo internet jodido y no me puedo conectar solo desde cybers , cuando lo solucione os paso info. Mirad el libro de philly joe jones "Brush Artistry" (lo escrivio en la carcel U.U )
salu-2
hola no sé por qué hablar de programas de intercambio P2P es tabú cuando compartir archivos (y descargarlos) es tan legal como comprarlos. ¿Porque lo dice la industria? Me gustaría recordar que las leyes todavía las hacen las Cortes (y los Parlamentos de las CC.AA.) y no los Consejos de Administración de las multinacionales.
Aparte de ser tabú también es hipocresía porque todos usamos esos programas. Animo desde aquí a ejercitar nuestro dº de acceso a la cultura que está recogido en la Constitución descargando todo lo posible.
saludos
Ya sé que Drumstick lo decía de broma pero es que ya se me ha censurado a mí alguna vez por este mismo asunto.
buen rollo pero seriedad con nuestros derechos :wink: