Buenas!
Pues no hace demasiado sacó Istambul Mehmet (los agop no los controlo) unas series que son básicamente una copia de los Zildjian K originales turcos, los Nostalgia (incluso tienen un Ride, el 50´s, que tiene el curioso perfil de los primeros platos de bateria, esos que parecian paraguas gigantes con la campana super redonda y chata). Luego a mi los MC Jazz me parecen de lo mejorcito de esa marca, aunque se me antojan mas oscuros que los constantinople que probé.
En bosphorus estoy especialmente enamorado de los Masters de 14"...cálidos pero con el toque metálico que me suele encantar en los platos y muuy sensibles, me recuerdan a los constantinople pero con los armónicos menos irregulares. De Bosphorus, junto con los Fat Hats (para variar), me parecen de lo mejor que he oido. Sublimes.
Eso si, aun dentro de los turcos, son carillos.
Del resto de marcas no controlo nada (y de estas porque empecé a probar de hace relativamente poco tiempo para acá, bosphorus lo descubri no hace mucho y me tienen sorprendido, suenan impresionantemente bien).
Suerte!!
Y piensa que cualquier plato turco tradicional (sin meternos en acabados raros) te va a dar un sonido en ese estilo, los constantinople no deja de ser una serie de zildjian que vuelve a la forma artesanal que tenian de hacer platos.
Los Meinl Byzance Jazz...son super finitos,con un wash super cálido.Los probé en la rioja y se acercan mogollon a ese perfil de plato.
batakator: Gracias por tu recomendación. Les echaré un oído, pero la idea era hacerme con algo turco, ya que tengo la posibilidad de que me lo traigan directamente de allí y a buen precio.
Pa-Tze: El problema de Istanbul Mehmet es que no consigo escucharlos en su web, así que poco puedo opinar. Mañana buscaré algún banco de sonidos. Sí he estado fijándome en Bosphorus, y me gustan más los Traditional que los Fat Hats. Me suenan menos metálicos, pero bueno, no eres al primero que leo decir que son carillos, así que compararé precios con las otras marcas. Salvo diferencia abismal de sonido, supongo que tiraré por Istanbul, más económico.
Mil gracias de nuevo. Sois de gran ayuda, de verdad.
Excelente compilacion. No conocia ningujo de estos. Me encantan los MC jazz
Yo tengo unos Mel Lewis de 14", pero son Agop. En Mehmet se llaman Legend, no Mel Lewis, simplemente por el hecho de que la familia le cedió los derechos a Agop cuando se escindieron las dos. Pero son recreaciones del mismo plato. Es lo mejor que he probado nunca para jazz y estilos suaves, de hecho en turquía los comparé con unos 30 aniversario y unos Bosphorus Hammer, que se supone que son lo más de lo más, y me quede con estos. Son platos muy finos y que tienen un tope de pegada a partir del cual suenan fuera de onda, vamos, que si eres un gran pegador, me lo pensaría. Tampoco tienen mucho volumen, lo cual también es lógico. Pero para grabar o directos en cosas no muy potentes, lo parten en estéreo.
También tengo un charles K de 14, no tiene nada que ver, son muy gruesos y tienen volumen sin dejar de sonar oscuretes, pero vamos, es un charles de pop-rock para mí (aunque lo puedes usar en todas partes, claro)
En resumen: busca en marcas turcas, los Constantinople valen lo que cuestan sólo si tú quieres que lo valgan...me explico, no?que hay cosas que suenan igual de bien para mis oídos y son bastante más baratas.
Para crashes yo llevo Bosphorus Antique, ni mucho ni poco volumen, y en cuestión de hihat y ride, creo que los avedis te darán lo que buscas... esto es como todo, es cuestión de gustos.
;-)