Kmargo escribió:
Acabo de entrar, y pretenden cobrarme 1150 eurazos a cambio de (flipa con la jeta, extraído de la web, comentarios míos en rojo):
El precio incluye:
• Contrato de trabajo en Estados Unidos
(nos han jodido, es lo único que dan... "trabajo" debería ir entre comillas)
• Tramitación del permiso de trabajo DS-2019, para conseguir el visado J-1 obligatorio para trabajar en EEUU (lo hago yo por teléfono en un pis pas)
• Seguro médico (está jodida la gripe de los cerdos)
• Ayuda en la búsqueda del alojamiento (pone que te dicen dónde hacinarte, con otros estudiantes y a 100 dólares semanales!!! ojo!!!)
• "Participant Handbook" sobre la Seguridad Social , la apertura de una cuenta bancaria y otras informaciones de interés (mierda de papeleo para rellenar y que haga bonito... como si dan cupones de telepizza vamos)
• Entrevista y prueba de inglés (oral) (yeah, ésto vale dinero...)
• Teléfono de emergencia disponible las 24h (por si tienes que usar el seguro médico, o tu compañero rumano de piso te roba)
• Reunión informativa sobre el programa y ayuda en la cumplimentación de la documentación a entregar en la embajada (Ésto hace llorar al niño Jesús de lo inutil que es)
• Asistencia en Estados Unidos por parte del sponsor (Ésto ni tiene sentido)
• Pago de la tasa y tramitación de registro obligatorio en el SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System) (De los 1150, 10 euros ya sabemos para qué son)
• Certificado Oficial de participación al programa extendido por Travelingua y la empresa en la que hayas trabajado. (Un folio. Literal)
• Orientación antes del inicio del programa (Tranquilo que todo va a ir bien, tenemos teléfono de emergencia)
• Asistencia una vez terminado el programa para realizar la declaración de la renta (WTF x 1000 veces)
El programa no incluye:
• El billete de avión (con ese precio, debería)
• El alojamiento (salvo en los puestos de Lake Mancos Ranch) (Ya ha quedado clarinete, pero por si acaso...)
• Los gastos personales una vez en EEUU (joder, yo que pensaba que incluia putas y coca)
• Las tasas del visado de la embajada americana de Madrid (Arriba pone que sí, lo juro)
En definitiva, que tienen más jeta que espalda, te cobran 1150 pavos a cambio de meterte en un parque acuático y en un apartamento al lao con otros 4 trabajadores esclavos estudiantes, a cambio te dan (descontando alojamiento) 150 - 190 $ semanales, con lo cual tienes para comer y... bueno, siempre podrás llamar al teléfono de emergencia
Con esos 1150 pavos me voy un mes de vacaciones a USA por tol morro sin currar, nos han jodío!!! A ver si sabéis de algún sitio donde encontrar un curro y tal, pero no te sablen dinero por la cara (ni por cursillos de mierda, que al final es lo mismo que "por la cara")
Joder, man, eres un puto genio :u: vaya forma de desmontarles el chiringo, por eso te decía lo de depende del plan en el que vayas; a mí cuando me dijeron que había prácticas en las que no cobrabas flipé, máxime sabiendo que para esa prácticas te piden un año de experiencia..., una tomadura de pelo en toda regla, vamos.
Lo de los 100 pavos a la semana por alojamiento también es de traca, mi novia va a vivir en una CASA (2 pisos y sótano acondicionado) por 800 dólares al mes todo, 3 habitaciones con porchecito y jardincito para hacer la Barbacoa Homer' style. Al final si eres un poco espabilao, sale mucho mejor buscarte un curro por tu cuenta, aunque ya te digo que desde aquí está muuuy jodido, gente que está allí desde hace años me dijeron que conseguir el Visado de Trabajo típico (H1B, o algo así) está casi imposible, a no ser que ofrezcas algo tan especializado y de una calidad tal que no les compense encontrar a un americanito de entre 300 millones que ya lo haga y encima ahorrándose tramitación de visados y demás. Lo más probable es que vaya con un algún visado de estudiante y luego allí me busque un curro en la Universidad o algo, porque si no voy a andar más zarrapastroso que Barragán.
No sabría decirte sitios para buscar curros en plan temporal (3 meses, ¿no?), es complicado porque con el visado de Turista legalmente no puedes currar, así que precisamente por eso este tipo de agencias se lucran.