Borjita escribió:
Buenas!! Una pregunta, ¿Que condiciones suelen poner las empresas a la hora de conceder endoserments? Porque la verdad es que me parece muy interesante, pero no se si estoy al nivel de buscar nada.
Pues hombre es como todo en esta vida, si vendes vales si no pues no claramente...
Con esto me refiero por ejemplo: hoy mismo te hacen endorser de mapex, y tu a cambio por lo general ofreces publicidad en una gira, es decir, das a conocer tu marca y debes hablar de ella para que todo ese material, descuentos, publicidad... que ellos te suministran tu se lo devuelves patrocinandoles... si a dia de hoy en Espania se venden 50 baterias en 6 meses, y ahora llegas tu a la marca, y a los 6 meses hay menos baterias vendidas o 51.. es que no sirves... este punto de vista a mi me lo han aplicado anteriormente, y sinceramente me parece un poco subjetivo...
Luego esta lo que son las negociaciones antes de empezar a llevar su marca, tienes que comprometerte a dar X (donde X es un numero bastante hermoso y agotador) conciertos anuales, tienes que tener un grupete que este tirando ahora que te permita mostrarte al publico o ser bastante bueno tocando, ellos ven lo que has hecho antes y estudian tu caso...
Personalmente, para esto lo que mas influye son factores que no so facilmente accesibles si no le echas mucha cara o tienes un enchufete por ahi... por ejemplo, trabajar con otra marca antes da mucho de si... tener discos en la calle tambien, tirar de discograficas con un gran nombre suele ser util tambien... No es tan sencillo ofertarse...
Simplemente piensa que ni las marcas ni los distribuidores casi nunca salen perdiendo en estas cosas... es por eso por lo que el tema de vender la marca es muy importante.
Finalmente decir, que no hace falta llenar estadios ni plazas de toros para obtener descuentos... los distribuidores a veces ceden con cierto margen y te hacen descuentillos (asi se empieza...) pero eso no es rentable al final porque a lo mejor en tiendas como Tamtampercusion ya tienes ese descuento aproximadamente si estan de oferta... no se, todo es cuestion de paciencia y echarle morro..!!
Un saludo! :baile: