Yo creo que cuando se dice que empastan significa que tienen unas características sonoras similares. Todos platos brillantes, o todos oscuros, o que no haya ninguno con demasiado volumen, etc...
Pero si tú pruebas tu HH con el ride que te quieres pillar y te gusta la combinación, no hay nada que decir. A mí me gusta un set de platos variado y con distintos sonidos, y eso se consigue mezclando series y marcas (aunque me gusta el sonido Paiste, brillante, tengo un Stagg Furia con un sonido algo achinado que me encanta)... ;)
Totalmente de acuerdo con Borisnot.
Quizas es q yo soy muy tocho, pero............¿te gustan los sonidos de tus platos?
Si la respuesta es si.............no hay problema. Si es q no, cambiate el q no te guste.
Yo soy de la opinion de q no hay platos para distintos estilos, si no platos q te gustan y platos q no. !!!Ese es tu sonido!!!
y de ti depende q sea único (porq sera el tuyo).
Puedes establecer una linea divisoria entre platos llamemosles "buenos" y otro q son "menos buenos". Normalmente los platos "buenos" suenan mejor o por lo menos suenan menos a hojalata, pero si alguno de los "menos buenos" te gusta........¿q problema hay en ello?
Dentro del grupo de los "buenos" las diferencias son mas especificas
A mi no me gusta q se descontrole el ride y todos los platos cuyo sonido me gusta son "en teoria" para jazz y latin. Yo toco versiones de rock q van desde Metallica hasta Texas.........y me gustan los rides tipo Istanbul Sultan e incluso Istanbul Turk q no se si "en teoria" van bien con el estilo q toco. Pero me da igual, por q lo q quiero es q cuando toque esos platos salga el sonido q busco
Espero haberte ayudado un poco. Aunq es una cuestion a la q he dado muchas vueltas y seguramente no todo el mundo estara de acuerdo
PD: Creo q esta respuesta deberia ir en el hilo de "Colapso metal", pero el q me he colapsado he sido yo.
Si algun moderador puede cambiarlo................jeje. (es q estaban juntos y se me ha ido la bola)
A mi me gusta también un set variado, que ofrezca posibilidades sonoras, aunque sin llegar al extremo por ejemplo de juntar un Z Custom con un Constantinople. Pero me gusta tener unos crashes brillantitos y que marquen bien (uso A Custom), junto con un ride versátil y que ofrezca sobretonos a parte de buen ping (Sabian HH) un charles todo terreno (Zildian K con bujeros abajo, no se la serie) y unos splashes variados (un par de Avedis brillantes y un Turlish de 12" oscurete).
Aun así, no vayas a por un Z Custom que, personalmente me parece un tapacubos brillante y con campana.
mi opinion es que lo mas importante para empastar los platos, es el volumen y el tono, ya que sean brillantes u oscuros es mas cuestion personal. El volumen y el tono te lo da el grosor, yo no meteria en un mismo set un thin, con un medium- heavy, ya que la diferencia de sustain, volumen y tono iba a ser abismal. tambien en el tono tiene gran parte de culpa la aleacion, un b8 siempre sera mas agudo que un b12 o un b20, sonara mas a laton, y menos a bronce.
Para empastar con el hihat turkish classics serie rock.............¿no te iria bien el ride de la misma serie?
Se q es una pregunta tonta, pero............si te gusta ese sonido (yo no he escuchado ningun Turkish) digo yo q empastaran.
Mirate bien lo q dice cyberataju, q de esto entiende un rato.
Pasate por cymbalsonly.com q tienen una variedad de sonidos y busca el q te guste (aunq sea de otra marca, platos de construccion y peso parecidos, tienen q sonar bastante parecidos........digo yo)