Sefi escribió:
Si son actores realmente no se esta jugando con nada. Y si no lo son resulta bastante sorprendente la cantidad de aciertos y la extrema precisión de muchas de las cosas que dice.
Decir de entrada que no soy una persona creyente ni mucho menos, y siempre he criticado y me he reido de esta clase de cosas. Pero todo a menudo tiene mas de lo que aparenta y hay cosas que se nos escapan. En mi caso personal he visto cosas que me obligan a plantearme la posibilidad de que quizas alla algo más.
Tengo una familiar MUY cercana que echa las cartas por afición. Ella siempre ha dicho tener un don. Practicamente le ha echado las cartas a toda mi familia, y practicamente ha acertado en todo lo que ha dicho. En cierto momento, estando yo delante se encontro con una conocida y se pusieron a hablar. La conocida (que sabia que tenia ese "don") le dijo que acababa de dejarlo con su novio y estaba hecha polvo. Mi pariente le dijo, bah, no te preocupes. Te veo con una persona muy cercana (le dijo incluso la primera letra de su nombre), casada y con hijos en apenas 1 año o 2. Y tal como lo dijo, medio de coña, paso. Se encontro casi 2 años despues a esa persona en el centro comercial y le dijo que se habia casado con su mejor amigo, cuyo nombre coincidia y estaba esperando un hijo. ¿Casualidades? Quizas.
Alguien que como yo prefiere no creer en estas cosas y reirse de ellas da por hecho que es una casualidad. Pero cuando es a ti mismo a quien te dicen algo bastante enrrevesado (que te iras a un pais del norte de europa a trabajar, que acabaras con una persona de tal caracteristicas, compañera de clase o trabajo, etc) y todo se cumple punto a punto...pues no queda mas remedio que darle el beneficio de la duda.
No se hasta que punto ese programa es un timo. Esta claro que el objetivo es tener audiencia. Pero viendo algunos casos, viendo a la gente llorar porque todo lo que dice es exacto, a gente famosa que se presta sin cobrar (aparentemente) y derrumbarse ante tantas cosas que solo ellos sabian...
Si, cabe la posibilidad de que todo sea montaje, pero aunque sea duro admitirlo, quizas no todo sea tan sencillo.
Hace unos cuantos siglos nos habrian quemado por decir que la tierra es redonda. No habia pruebas cientificas. Quizas lo que hoy nos parezca digno de quemar a alguien en una pira pueda demostrase que tiene cierta base que se nos escapa. Otras dimensiones, conexiones mentales inexplicables...
La ciencia de hoy es un poco la iglesia de antes, intentando matar la fe y todo lo que no se pueda meter en una probeta. Es curioso como cambian las tornas...
Sefi, coincido contigo.
Soy un escéptico en estos temas. He escuchado varias veces historias de estas, de gente que dice que alguien le dijo tal cosa y se cumplió, o gente que adivina el sexo de niños antes de nacer y no falla, pero a mí personalmente no me ha pasado nada de esto. No creo para nada en esto, pero vamos, si alguien me acierta en alguna cosa de estas, en plan imposible de haberlo sabido me voy a ver al Papa.
Bueno, mi respuesta es, para decir, que a pesar de todo esto, de lo que estoy convencido, sabiendo ya cómo se las gasta esta cadena, de que sigue siendo todo una farsa y un timo. Para qué molestarse en buscar a gente, rezar porque las personas que han acudido al programa respondan bien (que al final acuden por una situación estresante al límite) y no salgan por donde no esperas, cuando con traer a un par de actores por semana, decirles qué hacer, y grabar el programa del tirón tienes suficiente?
Antes comentaba que conozco a una chica que hizo de demandada en el programa ese de los juicios. Cuando me explicaba cómo fué aquello, me dijo que al entrar allí, le dicen a cada uno de los dos actores (demandante y demandado) cuál es su papel, y algunas indicaciones, pero nada del otro mundo. Pues bien, se pusieron a grabar, y punto pelota, programa hecho, ni repeticiones, ni ostias en vinagre. Cada uno de ellos y los tontolabas del público dijeron los 4 tópicos del tema que fuese y ale. Así haces un programa rápido y barato, por lo que no creo que se molesten en traer a gente que se ponga a llorar, se bloquee, que te haga parar el programa, que se quede en blanco y no pueda hablar ...
Es telecinco, si viviese solo quitaba esa mierda de canal del sintonizador, y cuando viene la visita donde la tonta te diga "ay, pon telecinco a ver qué hacen! :)" les sueltas un "pues va a ser que no, aquí no tenemos esa mierda de canal, toma el mando, pon el que tú quieras".
Me da mucha tírria, mucha...