CuEtO escribió:
yo hace tiempo que tengo claro que el verdadero cristiano es el humilde habitante de algun pueblo, que despues de dejarse los cuernos 16 horas trabajando en el campo, tiene tiempo de llegar a casa reventado y darse por entero a su familia de 4 niños, a su mujer, y aun le quedan fuerzas para agradecerselo a su Dios, exista o no. ese es el verdadero cristiano, ahi si se ve el amor, y si que es una situacion yo diria comun en latinoamerica, donde hay gente muy pobre que se ve bendecida por el amor en el que creen. y meda mucha pena y mucha rabia que gente sin escrupulos que hablan en nombre de ese Dios se aproveche de esta gente humilde, trabajadora y llena de amor y de ganas de luchar cada dia.
Esto es lo más cuerdo y verídico que he leído en este hilo... como suramericano ¡lo certifico!.
Acá hay de todo, y sí, existe muchísima "gente" (si es que puede calificárseles como tal) que se aprovecha de esa fe, ese amor y esa esperanza de los más desprotegidos para sacarles lo que no tienen... son muchas sectas pero quizás, una de las más famosas es la tal "Iglesia del Espíritu Santo" o "Pare de Sufrir".
Si supieran las cosas que hacen estos tíos y cómo le sacan la pasta a los más pobres... los llevarían a la hoguera! :martillo:
A propósito...
tiMpaZo escribió:
"ama a tus enemigos como a ti mismo"
Es "Ama a tu prójimo" como a tí mismo... obviamente el enemigo también es tu prójimo, pero bueno, sólo para guardar las formas... jejeje.
Pero bueno, no critico a nadie, soy más bien un católico progresista, de esos que también son perseguidos por su propia iglesia, y creo mucho en los principios de otras religiones como el Shintoísmo, Budismo, Islamismo, Judaísmo... sólo que detesto a quienes rechazan a los otros por no "estar de su lado". Menuda manera de practicar sus principios...
Pero con estos temas nos hacemos otro foro, por favor, vivamos en paz, respetando al otro y bajo el principio de que todos somos iguales...
(a menos que uno de ustedes tenga una Sonor SQ2, en cuyo caso no le voy a hablar...) jajajajajaja.