ajajaa nada tiu pero no se es lo que yo estoy estudiando y estoy viendo que avanzo way y tal, cada uno que haga lo que le vaya mejor, yo le recomiendo eso ejeje
al final cada uno arrima para su casa xDD
enga tiu cuidate chopo
amos q p1ll80r es endoser de alfred :P jeje
.
Joe Franco tiene uno muy bueno, "Double Bass Drumming", es bastante viejo pero de los que conozco quizas sea el mejor.
El de Dave Lombardo "Power Grooves" tampoco esta mal, aunque es mucho más completo y variado el de Joe Franco.
Con este, un poco de ejercicios de dobles del señor Donati e imaginación creo que ya lo tendrías todo sobre el doble bombo.
Hola que tal? Yo estoy estudiando doble bombo y te recomiendo un libro bastante antiguo, pero super efectivo, que se llama:
The Encyclopedia of Double Bass Drumming de Bobby Rondinelli y Michael Lauren (profesor del Drummer Collective).
Te puedo asegurar que este libro es muy bueno, empieza trabajando cosas basicas, para acabar con fraseo lineal, metricas irregulares, subdivisiones binarias y ternarias, etc..... total, que a mi me parece un gran libro para coger muy buen concepto sobre el doble bombo, y luego, bastante mas adelante, ya trabajaremos las cosas que dice DONATI.
Espero haberte ayudado.
Si yo también tengo ese libro de de Rondinelli y Lauren y está bastante bien, creo que puede ser una buena opción. El de Alfred Berengena no lo he visto pero simplemente viendo lo que hace ese tio con los pies creo que puede ser buen método seguro!
La enciclopedia
Yo pillé la enciclopedia del doblo bombo hará 3 semanitas, y vaya, si te pones en serio, te deja fino fino. Incluso para mi, hay fraseos demasiado conplicaos y que no voy a utilizar en la vida. Vaya, 100 % recomendable.
yo estoy usando un metodo que se llama progressive double bass drumming de Bob Burgett y la verdad como lo indica el titulo es muy didactico y progresivo va desde ejercicios con ostinatos hasta trabajos lineales, yo lo estoy estudiando hace poco mas de un mes y he progresado mucho..creo que la editorial era Hal Leonard pero no estoy seguro...lo recomiendo..salu2
para empezar a hacer equilibrio de golpes tanto en el derecho con el izquierdo (recuerda q con el pie pasa lo mismo q con el brazo, si no eres zurdo no le das igual), te recomiendo el de Bass Drum Control de Colin Bailey q trabaja puro bombo y haciendo combinaciones de caja y doble bombo etc, osea los tipicos fills q ves en un video