Es que dentro del hardcore, al igual que en otros estilos, puedes encontrar multitud de "sub etiquetas". Se puede hablar de hardcore con Madball o Agnostic Front igual que con Pennywise o Pulley, y no tienen nada que ver. El hardcore old school, el punk hardore, el metalcore, el hardcore melódico... la cosa es bastante extensa. Si los de tu nuevo grupo te dan el nombre de un par de grupos lo mismo te podemos ayudar mejor.
Grupos que me gusten a mi dentro de ese estilo: H2O, All, Bouncing Souls, New bomb turks, Down by law, y españoles: Zinc (grandisimos), goblins, hiperkore...
Salud!
PD: Por cierto, Bad Religion en el el metrorock este añooooo!!!!!!!
Sick of it all, biohazard, black flag, minor threat...
Es que decirte HARDCORE es como decirte que vas a tocar ROCK, hay multitud de "subestilos" y mira que a mí no me gusta catalogar.
En mi carpeta de MP3 de esa amalgama musical tendrías, entre muchos otros, a:
7 SECONDS - 59 TIMES THE PAIN - 88 FINGERS LOUIE - ADHESIVE - AVAIL - BAD RELIGION - BATTERY - BIOHAZARD - BOUNCING SOULS - DEATH BY STEREO - GOOD RIDDANCE - GORILLA BISCUITS - GUTTERMOUTH - H2O - IGNITE - LAGWAGON - LEEWAY - LESS THAN JAKE - NO FUN AT ALL - NO USE FOR A NAME - NOFX - PENNYWISE - PROPAGANDHI - PULLEY - RAISED FIST - RKL - REFUSED - SICK OF IT ALL - STRUNG OUT - SUICIDAL TENDENCIES - TEN FOOT POLE - Y A UN MILLÓN DE GRUPOS MÁS QUE ME HE DEJADO...
Te vas a encontrar que uno con otro no tendrán nada que ver, así que lo mejor es escuchar lo que quieren tocar los del grupo...
Se os olvidan los magnificos HATEBREED
Especifica un poco mas Sabbath, ya ke x ejemplo los Hatebreed tan mas cerca del metaleo y los Nofx son mas punkis...
Pa donde tirais vosotros?
Pues tiraría más hacia lo metalero, al metalcore o algo así
Yo como hardcore entiendo, primero a Suicidal Tendencies y Biohazard, y luego cosas como Hatebreed como han dicho por hay o Sworn Enemy.
No calificaria como tal a grupos como Pennywise, NOFX, Lagwagon o Sick of it all, que son grandes todos ellos, pero tiran definitivamente mas hacia el punk o el Skate core
Si dices metal core. mirate esto:
HATEBREED
KILLSWITCH ENGAGE( que grandes ^^)
SHADOWS FALL
Espero que tengas buen dominio del doble pedal si vais a hacer metalcore jeje:o
Bleeding Through, ke grupazo!!!!
Yo la verdad esk a Killswitch Engage y a Shadows Fall tampoco los encasillaria como hardcore...
Ok ya me queda un poco más clara la cosa. Gracias
TERRROR tio esos sin q son la kaña, los vi en granada hace poco y no veas, se salen!!!!
joder hablando de hardcore y nadie a nombrado a MADBALL y REFUSED.
Hablamos de metalcore?
Caliban, Killswitch engage, At the gates... pero tambien tienes nacionales!!! Sound of silence, The band apart, Dead means nothing... y un millar mas
Si te interesa este estilo dime por privado que ya te pasare gigas y gigas de mp3...
Heroes del Silencio:confused:
¿Heroes del Silencio metalcore? Jajajaja
at the gates metalcore???? q venga dios y me mate!!! pa mi q no ehhh, pero vamos ni de coñaaaaaaaaaaaa