Jo, menuda polemica que he levantado ... je,je .. pero es de lo que se trata, ¿ no ?
Estoy deacuerdo con el Sr.Miyagui en que es probable que los platos gordos duren menos, me explico: un plato fino se mueve (dobla) mucho mas que uno gordo, es decir, es capaz de liberar mejor la energia del golpe, seria algo asi como un puente anti-terremotos, no se trata de hacer un puente gordisimo y superrigido aunque en un principio parezca lo adecuado, hay que hacer un puente que doble, se mueva .... para poder absorber mejor esa energia. Con esto no quiero decir que el fino sea mejor pero la chapa de 5mm que propone alguno igual rompe antes, no sé hablo desde mi ignorancia, y como dato Sabian da 2 años de garantia en el HH y un año en AAX y da igual el grosor lo que cambia es la serie.
Me parecen mas importantes otros factores como la aleacion, la forma de hacer el plato ..... de todas formas estamos en la era del "pichiglass", las cosas no se hacen como antes, desde las lavadoras, los tabiques, el DVD o los platos de la bateria, ninguna marca hara un plato que dure toda la vida porque entonces no venderian ninguno mas, como el DVD .... esto es otra bobada que se me acaba de ocurrir.
Luego esta el factor de la tecnica de cada uno, como coloque el plato de inclinado y apretado, como de fuerte le pegue, con que tecnica, con que baquetas ....
Voy a probar a inclinar un poco mas el plato hacia mi. De esta forma la baqueta no golpea con todo su cuerpo sobre el borde. Asi, ataco con la punta de la baqueta en el centro del plato que siempre sufrira menos. Tambien voy a soltarlos mas para que esten mas locos y a probar a darle mas "de canto".
Los colegas me dicen que soy un burro y un cabezon y alguno mas aqui estara de acuerdo con ellos pero no busco ser un buen bateria. Quiero pasarmelo bien tocando, me gusta descargar todo el extress del dia y todo lo que me llena la cancion sobre mi pobre bateria y me da igual que suene mejor, peor o lo que sea, es como el que esta haciendo todo el dia el cabra con la moto por el monte, le gusta hacerlo y lo seguira haciendo aunque sabe que no es bueno para la moto, aceptara romper cosas, y si recibe el "subidon" saltando desde 3 metros no se lo puedes quitar o le habras quitado lo que le gusta de la moto y sin tardar mucho tendra la moto criando polvo en el garaje, no se si me entendeis..... No todos queremos ser los mas tecnicos o los mejores (tambien toco la guitarra, bajo, compongo, grabo .... ) La bateria es una cosa mas para mi, pero es la unica que me permite desfogarme, solo quiero no arruinarme en el intento.