Si te da miedo cargartelo con el arito ese de remo ese sale perfecto, además no es muy caro creo que son unos 6 euros aprox. Y con el link que te ha pasado Demised, tienes todas las explicaciones de como ponerlo.
Todas las explicaciones que te han dado son perfectas. Si te lo cargas o te da cangelo hacerlo siempre tienes la posibilidad de comprarlo con el agujero ya hecho, Remo lo vende así.
Un saludo. :)
yo lo hice con un plato redondo, y un cutter bien afilado, colocas el plato donde te gustaria hacer el orificio y para ke no se e mueva pones un pekeño punto de cilicon, hay parches ke son gruesos y son un poco mas duros al cortar cerciorate de cortar el cuero para ke no la vayas a regar. cuando termines pasale con una lija por si te kedearon astillitas en el cuero, y para ke no se te vaya a romper el cuero por los golpes pasale un encendedor cuidando de no kemar el parche, si te fijas bien se ve cuando empieza a kemar, siempre con mucho cuidado de no kemar de mas el cuero
yo le hice asi y estoi contento con el resultado tmb trata de no hacer el orificio mui a la orilla porke te puede traer problemas en el futuro n.n suerte con tu trabajo
A parte del aro ese de metal. Tambien hay otra modo, que es como lo hice yo y me fue de puta madre, con todo lo torpe y manzas que soy. Se trata de un circulo de dos cetrimetros de ancho. Lo tienes de 6 y 8 pulgadas. EL material es como de cartulina, pero dura y tiene un adhesivo en el otro lado. Pegas el circulito donde quieras hacer el agujero, y luego el mismo sistema de siempre, te pillas cutter y lo vas bordeando. Con nada de atencion que le prestes, no te sales ni de coña. Y a mi me resiste de puta madre. Me costó menos de 4 euros.
Suerte ¡