Dudas

keith
por el 19/05/2009
Hola a todos!!
Llevo tocando la bateria cerca de dos años y la verdad es que no tengo mucha idea sobre mi instrumento.
Vengo tocando con unos sabian b8 el set performance:

-Sabian B8 Series performance set including 20" ride, 16" thin crash & 14" hi-hat. Composition: 92% copper, 8% tin.

El tema es que el crash se ha roto y necesito comprar otro. Me gustaria que alguien me ayudara a elegir, mi presupuesto seria de unos 150 a 200 más o menos. Puesto que soy un estudiante pobre me interesa alguno con buena relación calidad precio.

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
Borisnot
por el 19/05/2009
Qué tipo de sonido buscas para el crash?
Subir
keith
por el 19/05/2009
Pues algo q no resulte muy estridente, un sonido intenso, oscuro y que tenga fuerza. Interpol, joy division, los planetas.
Subir
hermanito
por el 19/05/2009
Mmmm, bueno, partimos de que el de Los Planetas usa los Paiste Signature, pero por ése presupuesto te diría un Avedis Zildjian de 16 ó 15, que tiene un sonido muy bonito (para mí ni muy brillante ni muy oscuro).
Un saludo!

PD: Ah, y ponte la úbicación en el perfil, son las normas!:bien:
Subir
Breo Brooks
por el 19/05/2009
intenso y oscuro serie k pero se te va.......

los sabian aax son oscuros tb?aunq creo q se te va tambien..................

menudo consejero estoy hecho XD

has pensado en 2 mano?
Subir
Borisnot
por el 19/05/2009
Yo miraría marcas turcas... para ese sonido y precios asequibles son lo mejor...

O eso o Stagg, que aunque no son "de calidad" (para mí ese término, en platos, es subjetivo), suenan muy bien, todos tienen el toque oscuro y son baratos. Putada: los tienes que probar antes de comprarlos. Mírate, si puedes probar alguno, un crash Stagg Furia de 16". Yo tengo el de 18" y tiene mucho volumen, muy lleno (no es estridente)...

;)
Subir
keith
por el 20/05/2009
Gracias por las sugerencias.... Aunque ha surgido una gran duda, cual es la diferencia entre thin, fast, medium etc.. Si alguien me puede ayudar.
Subir
hermanito
por el 20/05/2009
keith escribió:
Gracias por las sugerencias.... Aunque ha surgido una gran duda, cual es la diferencia entre thin, fast, medium etc.. Si alguien me puede ayudar.

Ésas indicaciones se refieren al grosor del plato, cuanto más fino (paper-thin,por ejemplo) más rápido se "apaga" el sonido al golpearlo, mientras que cuanto más gordo (rock, power, projection) más tarda en dejar de sonar. Yo para un 16" y no usando más crashes elegiría un modelo normal, sin "apellidos":bien:.

Un saludo!
Subir
pablomapex
por el 21/05/2009
Yo también optaría por marcas turcas. Por ese presupuesto consigues seguro un buen crash oscurete. ;-)
Subir
MOS
por el 21/05/2009
Por ese presupuesto, dentro de lo que he probado, te recomiendo Turkish Classic de grosor Medium o Medium-Thin
Subir
keith
por el 21/05/2009
Gracias por vuestros consejos..... creo que al final voy a pilarme un ziljdian k custom, o un bosphorus antiques de 17 o 18 ' se me a un poco del precio pero el sonido me ha convencido.
Subir
JuGeR
por el 21/05/2009
Es lo mejor que podias hacer, marca turca, buen plato, buen sonido, y sobretodo sobretodo, que le guste al oido.

Saludos,
Javi
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo