Hola a todos, llevo algún tiempo en esto pero es ahora cuando al fin me he decidido a seguir profudizando, sobre todo en aspectos técnicos que tenía muy olvidados y que tan bien vienen para progresar... el caso es que me miré la sección de ejercicios y me han surgido algunas dudas con el ejercicio Coordinación, Independencia e interdependencia: Mecanismos esenciales, de la sección Ejercicios subido por José Luís López L.
A ver si alguien me las puede resolver:
a)El ejercicio se compone de líneas, bases y variaciones. Veo claro que se debe ir tocando negras, semis y paraddiddles como base, realizando cada una de las líneas. Pregunta: por ejemplo en la línea 1, que se ejecuta con mano izquierda y derecha, ¿toco la base con las dos a la vez, o alternando?
Pero mientras tanto, las variaciones es lo que menos claro tengo: ¿debo hacer negras y corcheas? ¿O debo tocar lo mismo, pero sólo lo punteado en blanco con un miembro libre, y lo negro con el otro? :S
b)¿Alguien me podría decir dónde conseguir una plantillas con estos ejercicios en anotación musical?
Gracias, si esto ya se ha tratado en algún hilo agradeceré que me lo pongáis.
Ciaoooo.
A ver si alguien me las puede resolver:
a)El ejercicio se compone de líneas, bases y variaciones. Veo claro que se debe ir tocando negras, semis y paraddiddles como base, realizando cada una de las líneas. Pregunta: por ejemplo en la línea 1, que se ejecuta con mano izquierda y derecha, ¿toco la base con las dos a la vez, o alternando?
Pero mientras tanto, las variaciones es lo que menos claro tengo: ¿debo hacer negras y corcheas? ¿O debo tocar lo mismo, pero sólo lo punteado en blanco con un miembro libre, y lo negro con el otro? :S
b)¿Alguien me podría decir dónde conseguir una plantillas con estos ejercicios en anotación musical?
Gracias, si esto ya se ha tratado en algún hilo agradeceré que me lo pongáis.
Ciaoooo.
Responder