Pues que yo recuerde... tenia 2 stax... uno de 10 y 10 y otro de 12 y 12... :S...
Yo tengo uno con un splash de 10 abajo y un minichino de 8 arriba, me gusta mas que siendo de las mismas medidas...
Portnoy tiene hasta tres modelos, uno 8/8 otro 10/10 y creo que uno gocho 12/14... a mi me interesa el mediano jeje.
Mi duda es si alguien tiene un stax con meinl classic, pq tengo un splash de 10 de sobra y querria saber q tal suenan, gracias
Ya he probao un par de dias el stax 10"-10" Stagg Vintage Bronze - DH. Como decian aqui, tocado solo suena "latoso", chirriante y bastante desagradable, pero combinado en algun ritmo tiene su gracia, suena bastante "Portnoy". No anda mal de volumen para lo que imaginaba en un principio, y usado en patrones de doble bombo queda curioso, con un sustain ultracorto y un sonido muy rapido y penetrante.
Esteticamente es muy guapo, todo el que pasa por la sala se le queda mirando en plan "y que cojones es éste cacharro?". Mi cantante lo odia, dice que suena como una lata rota de tomate... y no va desencaminado jajaja. Pero eso, suena a max stax de Sabian, y por muchisimo menos precio
Altamente recomendado como plato de efecto
alguien tiene idea de como sonara un splash de 10" paiste 302 con una minichina stagg? me da miedo el splash, pero como igual me lo regalan...
yo tengo el stax de portnoy el 10/10 y suena de lujo, creo que por no gastarme tanto en el low (12/14) me lo construire yo con unos stagg
Puede que resulte la pregunta un poco tonta, pero para hacerse con un stack, es necesario combinar splash con china, o vale también china con china? ¿Si se puede con ambas, qué puede sonar mejor? Lo digo porque tengo un Splash Wuhan con ganas de jubilarlo y poner en su lugar un mini-china Meinl Generation X, y claro... lo mismo me pillo 2 minichinas para hacer un stack con el Wuhan, o bien un Stack con los 2 minichinas
hmhmhm, yo estoy ensando en uno de 8", pero a lo mejor es demasiado pequeño, que opinais?
Buenas gente,
Leyendo el post me habéis dado ganas de que pida platos para un stax en el próximo pedido a tamtam que haga xDD He visto que comentáis o stax con splash y chino de medidas iguales o con el splash más grande... pero me pregunto a ver que tal estaría un chino un poco mayor que el splash, el primero en posición normal y el splash encima puesto del revés. Lo digo porqué así quizás no habría el problema de destrozar baquetas y se conseguiría un sonido parecido (ya que el roce entre los platos sigue estando ahí). He leído todo el tema y un par de usuarios hacen referencia a lo que comento pero ha pasado bastante desapercibido la verdad.
Lo que podría hacer es comprar splash VB de 10" y chinas DH de 10" y 12" y probar combinaciones en distintas posiciones y tal, y usar un chino suelto cuando encuentre un sonido... pero son casi 30€ más y la verdad es que no estoy ahora pa gastar mucho, o sea que a ver si me podéis despejar la duda xDD
Bueno, que opinais al respecto?
EDIT: Ahora que lo pienso... en la combinación de splash de 12 y china de 10, dónde golpeais, al chino o al splash?
dsp de leer todo este hilo fui a las casas de musica a comprarme un chino de 10, ya tengo 2 splash de 12 un zildjian k y un paiste signature asi q los lleve para probar mi futuro stax los unicos mini chinas q tenian eran de 12'' y algunos sabian muy caros, stagg aca no venden, probe los max stax sabian y el sonido sucio pero limpio era genial, no su precio de 530dolares.encontre unos chinos orion solo pro de 9 1/2'' a 30dolares y los probe con mis platos y nada del otro mundo aunque sonaba parecido al max stax pero probando enla tienda puse los 2 splash juntos y ho magia tenia un stax frente a mi q nunca habia probado y suena muy fuerte brillante y prolongado, no es muy parecido al max stax pero q suena bien no se puede negar estoy mas q contento y los probre como mini hihats y tambien se defienden pero como stax la rompen, saludoss
...mañana en el local voy a montarme un Stax de esos, jaja, con un china meinl classic de 18" y un Paiste 500 de 18". Que ganitas tengo ya............jejejeje
bruuuuuuuuuuuutal :u:
Pues el otro día probé a hacer al revés, china Stagg de 12" abajo y, almohadilla de por medio, splash de 8" arriba (El chino con la campana y el borde mirado para arriba, es decir, al derecho para un plato normal, o al revés de como se suelen poner los chinos) y sonaba de cojones, con un efectillo medio charles supercurioso, tenía un decay supercorto, pero despues aguantaba como a la mitad de volumen un decay mucho más largo, muy curioso.
Prueba esto...
HOLA:
¿Habéis probado dos chinas de 12"?. Yo tengo debajo un stagg china de 12" y encima
el Meinl GenerationX china de 12", colocados en sentido normal, no invertidos y suena
pero que muy bien.
Tiene un trashhhh muy contundente.
SALUDOS.